10 razones para conocer Bolivia

10 razones para conocer Bolivia

01. Lagos – Laguna Colorada

Uno de los varios lagos ubicados dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, la Laguna Colorada encanta con su belleza. Hay quien dice que es el lugar más surrealista de Bolivia. Su coloración inusual, principalmente en invierno, se debe a la presencia de pigmentos de algas minúsculas que sirven de alimento a los flamencos, que se encuentran en la región prácticamente todo el año.

02. El Salar de Uyuni

Simplemente es el mayor desierto de sal del mundo. Tan impresionante como su tamaño es su belleza. Uno de los principales destinos de quien va al país, el salar de Uyuni tiene formas geométricas que aparecen en el suelo en la época de sequía y durante las lluvias, tiene una fina lámina de agua, que forma un maravilloso espejo donde el cielo se refleja.

03. Cultura

Una extraordinaria demostración folclórica sucede todos los años en el mes de junio en La ciudad de La Paz, la Fiesta del Gran Poder. Es considerada una de las mayores fiestas de los Andes, en la que decenas de grupos folclóricos se presentan con mucha danza, música y colores – el pueblo es muy alegre, que se enorgullece de desfilar luciendo lujosas máscaras y disfraces.

04. Fauna

En una extrema condición climática, principalmente debido a la altitud, algunos animales se destacan en el altiplano. Vicuñas, alpacas, la emblemática y famosa llama, flamencos y el majestuoso y mitológico condor son algunos representantes de esta exuberante fauna andina.

05. Trekking

Para aquellos que gustan del trekking, Bolivia es un país lleno de senderos, de los más variados niveles de dificultad, todos con espectaculares paisajes y llenos de sorpresas por el camino. Desde las más fáciles hasta las más técnicas, una gran variedad de rutas que hacen que cualquier ser humano se impresione ante la exuberante belleza natural que rodea el país.

06. La Paz

No existe mayor placer que perderse por las calles de esta ciudad. Situada a 3600m sobre el nivel del mar, La Paz es una de las ciudades de mayor altitud del mundo, lo que deja su temperatura media anual en torno a los 8 ºC. Con un rico patrimonio cultural, disfrutar del bullicio y el ajetreo urbano y de los museos es una tarea más que obligatoria, además de ser el punto de partida hacia los principales puntos turísticos del país.

07. Titicaca

Es el lago navegable más alto del mundo, situado a una altitud de 3800m por encima del nivel del mar y cuenta con varias islas de gran importancia turística. La principal ciudad del entorno del lago en Bolivia es Copacabana, acogedora, pequeña, con varios bares y restaurantes, mucha música y una variada gastronomía. ¿Qué tal disfrutar de la noche con una trucha a la plancha escuchando música regional?

08. Huayna Potosí

Destino muy buscado por los más aventureros, el Huayna Potosí es un pico cuya cumbre se encuentra a 6088m de actitud. De fácil ascenso, la escalada puede ser hecha en dos o tres días y, para ello, debes estar en buenas condiciones físicas. A pesar de ser más una caminata que una escalada, la altitud y el frío hacen que muchas personas menos preparadas se retiren antes de la mitad del camino.

09. Artesanía

De una innumerable variedad, la artesanía boliviana es rica en belleza y colores. Con un precio muy atractivo, es tarea casi imposible visitar el país y no comprar un souvenir. Innumerables tiendas invaden las calles de las ciudades ofreciendo desde los tradicionales gorros andinos, hasta hermosas cerámicas, blusas, alfombras, instrumentos musicales típicos entre muchas otras opciones. Sin duda, regresarás a casa con las maletas repletas de las más variadas artesanías.

10. Las civilizaciones antiguas

Bolivia fue escenario del desarrollo de importantes civilizaciones precolombinas. La más famosa de ellas fueron los incas y aimaras, con su yacimiento arqueológico situado a poco más de 70km de La Paz. Otro lugar fue la famosa Isla del Sol, en el lago Titicaca. En el siglo 17 fue uno de los lugares religiosos más importantes de los Andes, reconocido como el lugar de la creación del Sol y de la Luna y, probablemente, como la cuna de la dinastía inca.

3

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com