11 razones por las que deberías conocer Jamaica

11 razones por las que deberías conocer Jamaica

Situada en el mar del Caribe, Jamaica es un país de diversidad, clima estable y bellezas naturales. Es un destino que cuenta con cascadas de agua, hermosas playas, momentos de aventura y de total relajación.

Considerado uno de los principales destinos turísticos de las islas del Caribe, Jamaica atrae a miles de turistas durante todo el año. Y si este lugar aún no ha ganado un lugar en tu lista de sitios que deseas conocer un día, este post cambiará tu pensamiento. A continuación te presentamos 12 razones por las que deberías conocer Jamaica.

1. Es fácil comunicarse: el idioma principal es el inglés

Tal vez no lo sepas, pero Jamaica es una ex-colonia británica. Por lo tanto, el inglés es el idioma oficial. El acento es un poco diferente, pero nada imposible de entender. Los habitantes también hablan en patois (patwa) jamaiquino.

2. Es un destino ideal para quien ama el reggae

Además de ser la cuna de Bob Marley, el rey del reggae, Jamaica también cuenta con grandes festivales de música, el SumFest y el Sunsplash. Dos espectáculos únicos para quien ama el estilo musical. Así mismo, te recomendamos visitar el museo de Bob Marley, que se encuentra en la casa donde él vivía, localizada en Kingston.

3. Las playas de arena blanca son un gran atractivo

Montego bay, Port Antonio y Ocho Ríos, por ejemplo, son playas que merecen un poco de tu atención. La región de Montego Bay es conocida como la parte turística de la isla, presentando arena fina y aguas tranquilas. También hay una buena estructura de restaurantes.

4. El mar es limpio y muy tranquilo

Jamaica es parte del archipiélago de las Grandes Antillas, que también abarca Cuba, República Dominicana y Puerto Rico, y tiene aguas de color azul turquesa y playas limpias. Si quieres entregar tu corazón a Jamaica, visita Frenchman’s Cove, una playa que se encuentra al este de Port Antonio. Su belleza es increíble.

5. Podrás conocer cascadas de aguas cristalinas

Las cascadas están entre las atracciones más visitadas de la isla. Las del río Dunn (Dunn’s River), situadas cerca de Ocho Ríos, son las más famosas. Es preciso hacer una breve escalada para llegar a la parte alta de la cascada, por lo que es necesario el uso de un calzado muy cómodo.

6. Lagunas y playas paradisíacas

¿Recuerdas la película “La laguna azul”? Se encuentra en Jamaica. Con acceso gratuito, esta verdadera piscina natural se encuentra en la ciudad de Port Antonio y dispone de 122 metros de extensión.

7. La fauna y flora nativas son un espectáculo aparte

Pájaros de colores, grandes mariposas, frutas sabrosas y flores exóticas son sólo algunos de los responsables del color y la belleza de la Jamaica. Más allá de los bosques tropicales, también hay muchos murciélagos, ranas, lagartos y cocodrilos.

8. No nos podemos olvidar de los resorts all-inclusive

¿Alojamiento con todo incluido? Jamaica los tiene Para aquellos que buscan algo de cinco estrellas, el Sandals Ochi Beach Resort es una buena opción. El Beaches Ocho Rios & Golf Club y el Secret St. James también suelen tener éxito entre los turistas en busca de comodidad y placer.

9. Los bares y discotecas son perfectos para quien ama la vida nocturna

Las fiestas en las playas de Jamaica son prácticamente diarias. Además, hay una serie de bares que deben ser visitados por los apasionados por la música, principalmente en Montego Bay, Negril.

10. Disfrutar de la gastronomía

Se trata de una mezcla de la cocina africana con la inglesa, la gastronomía jamaicana tiene un sabor intenso, debido principalmente al uso de jengibre y demás condimentos utilizados. El jerk food, el proceso de cocción de las carnes, es muy característico en el país. Una oportunidad perfecta para probar una de las cocinas más deliciosas que podrás degustar sólo en la región del Caribe.

11. Montego Bay, la ciudad más visitada de Jamaica, es increíble

Algunas de las playas más visitadas de Jamaica están allí. Además, no faltan programas para los que quieren divertirse. Es posible alquilar jet ski, jugar al golf, ir de compras, ir a fiestas, bailar reggae y mucho más.

 

3

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com