11 razones por las que deberías conocer Sri Lanka

11 razones por las que deberías conocer Sri Lanka

En mayor o menor grado, viajar no deja de ser un tipo de embarque rumbo a lo desconocido y cuando el asunto es la imprevisibilidad, Sri Lanka obtiene las notas más altas posibles. El país se encuentra en una isla en el Océano Índico, tiene varias características culturales consideradas exóticas y una serie de atractivos que agradan, sobre todo, al viajero que busca salir del lugar común.

Al contrario de lo que se piensa, es fácil ir al país y divertirse con seguridad y comodidad, por lo tanto; en esta ocasión, te presentamos 11 razones para visitar este país que congrega una rica mezcla de religiones, lenguas y etnias.

1. Ir a la Reserva Forestal de Sinharaja

La Reserva forestal de Sinharaja, situada en el sudoeste de Sri Lanka, tiene árboles considerados raras y vida silvestre amplia, con muchos anfibios, insectos, mariposas, reptiles y aves. Declarada por la UNESCO como reserva de la Biosfera, la zona verde es el tipo de lugar que debe ser visitado por todos los que aman y respetan la naturaleza.

2. Conocer el orfanato de elefantes de Pinnawala

Uno de los lugares más visitados de Sri Lanka, el Orfanato de Elefantes de Pinnawala, se encuentra a unos 90 km de Colombo, la capital del país; y es la atracción obligatoria para aquellos que gustan o tienen el mínimo de curiosidad de observar un poco de la rutina de este precioso animal.

Pasear muy cerca de los elefantes grandes y dóciles, verlos alimentarse y bañarse en un río cercano es una interesante manera de interactuar con uno de los principales símbolos culturales de Asia.

3. Estar muy cerca de las ballenas azules

¿Sabías que en Sri Lanka es posible interactuar con espectaculares y enormes ballenas azules? Entre noviembre y abril ocurre el periodo de la migración y a partir de la playa de Mirissa, algunas empresas turísticas ofrecen un paseo denominado “Avistamiento”.

No son pocos los barcos que llevan a los visitantes mar adentro hacia el encuentro del mayor mamífero acuático de todos. Si tienes suerte durante tu viaje, podrás ver delfines y hasta algunas tortugas.

4. Adams Peak (Pico de Adán)

Leyendas sobre el Pico de Adán no faltan: algunos budistas dicen que las marcas en la cumbre son huellas del Buda, por otro lado; los hindúes dicen que son de Shiva. Hay quien afirma que es el primer lugar pisado por Adán, después de ser expulsado del paraíso. Es lógico que un lugar así atraiga a aventureros y peregrinos.

Hay diferentes excursiones que pueden hacerse en el quinto pico más alto de Sri Lanka. Una sugerencia: Inicia la escalada por la noche para tener la oportunidad de disfrutar de uno de los amaneceres más hermosos del planeta.

5. El Templo del Diente Sagrado

El templo del Diente Sagrado tal vez sea el principal destino turístico de Kandy, la segunda ciudad más grande de Sri Lanka: un complejo de museos y templos con distintas ornamentaciones y características arquitectónicas.

El objeto más interesante por allí está guardado en la sala más importante: el diente de Buda.

6. El paseo de tren entre Kandy y Elle

Sin duda, hacer un paseo en tren es una de las mejores actividades para disfrutar de paisajes entre una ciudad y otra; y la ruta entre Kandy y Elle es señalada como una de las más bellas del planeta. Vale comprar el ticket para la primera, segunda o tercera clase y, sin prisas, observar las exuberantes montañas, plantaciones de té, estupas budistas y mucho más del repertorio paisajístico que, sin duda, te sorprenderá.

7. Ruinas de Polonnaruwa

Las ruinas, o el parque arqueológico de Polonnaruwa, es uno de los lugares más fascinantes en Sri Lanka para el viajero que ama a perderse en los rincones históricos y observar adornos de diferentes tipos y épocas. La grandeza es la palabra clave para destacar un complejo con más de 100 templos, estatuas, estupas y tumbas.

Buena recomendación: hacer este paseo en bicicleta, pero ten cuidado con los monos que gustan robar bolsos, carteras, cámaras, sombreros, etc.

8. Baño de mar en la playa Unawattuna

¿Pensaste que no hablaríamos de las playas? Surfistas, bañistas ocasionales o todos aquellos que no prescinden de la oportunidad de pasar horas en una silla de playa disfrutando del sol mientras saborean unos bocadillos, no pueden dejar de ir a la playa de Unawattuna.

Se trata de un sitio con aguas azules, conocido también como el Caribe de Sri Lanka; atrayendo a muchos turistas de todas partes del mundo.

9. Ciudadela de Sigiriya – Lion Rock

Identificada en la región como la “octava maravilla del mundo”, la fortaleza de Sigiriya es una pequeña ciudad localizada dentro de la Roca del León (Lion Rock); construida en el 476 d. C, para dar cobijo a un reinado.

Después de subir los 600 metros de la roca, el viajero llegará a un enorme salón con pinturas, frescos, jardines, grafitis; con una escultura en la entrada, representando las patas de un león gigante. La ciudadela es considerada uno de los proyectos urbanos más conservados de la antigüedad.

10. Relajarse y reflexionar en el templo de las Cuevas de Dambulla

Caminar por los alrededores y el interior del templo de las cuevas de Damballa es tener la oportunidad de disfrutar de bellas artes y sentir la paz de espíritu que sólo es posible en aquellos lugares que parecen tener una energía diferente, casi inexplicable.

Construido en el siglo 3 a.C., el complejo dispone de 157 estatuas y pinturas rupestres en 5 cuevas de distintos tamaños.

11. El Parque Nacional de Horton Plains

Como Sri Lanka brinda al visitante una naturaleza indescriptible en prácticamente todos los atractivos, nada más justo que destacar el parque Nacional de Horton Plains en la lista. El área forestal de más de 10 mil hectáreas cuenta con diversas especies de animales y flora.

El parque está situado en una región que tiene entre 2000 y 3000 metros de altitud y atrae a los turistas, sobre todo, por el aspecto de sus hermosos acantilados.

Grandeza histórica, paisajes radiantes y una población acogedora te esperan en Sri Lanka, un hermoso país que merece ser visitado y, por supuesto, disfrutado.

1

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com