12 atracciones imperdibles en Camboya

12 atracciones imperdibles en Camboya

Camboya sigue siendo un país poco explotado turísticamente, aunque presenta una serie de atractivos que atraigan tanto a quien ama playas hermosas y relajantes, como aquellos que no se resisten a los monumentos históricos. Este provocador país del sudeste asiático concentra templos de innombrable exuberancia arquitectónica, que dejarán maravillada a cualquier persona, pero más a aquellos que tienen especial aprecio por la historia.

Menos de moda que Tailandia y otros destinos de Asia, Camboya es cosmopolita y con una cocina deliciosa. Por ello, en esta ocasión hemos decidido presentarte 12 atracciones imperdibles este encantador país de Asia, que merece ser descubierto.

1. Las playas de Sihanoukville

Las paradisíacas playas de Sihanoukville, ubicadas en la provincia homónima, son el más notable ejemplo de la unión entre la calma, la belleza y la simplicidad, que proporcionan la paz de espíritu capaz de conquistar a cualquier visitante. Estas playas cuentan con arena blanca, aguas cálidas, tranquilas y, en general, no tienen aquel movimiento que muchas veces frustra a los turistas que prefieren sentarse en la silla de playa y relajarse.

Es claro que en esta región hay diferentes playas que pueden complacer a personas con propósitos distintos, incluyendo aquellos que buscan más movimiento. Pero la zona también cuenta con buenos hoteles, bares y restaurantes; por lo que es un sitio ideal para todos los tipos de viajeros.

2. Los Templos de Angkor

El complejo de Angkor, situado en la ciudad de Siem Reap, cuenta con más de 100 templos construidos entre los siglos 9 y 15, que sirvieron de morada del imperio Jemer, civilización que dominó, durante dicho periodo, el sudeste asiático.

Es posible llegar por medio de un tour ofrecida por la Asociación de Transporte desde el Aeropuerto de Siem Reap, por el tuk tuk (tradicional medio de transporte de Asia) o, si tienes ganas de aventura, en bicicleta.

Independiente del vehículo, lo más importante es verificar presencialmente este gran escenario, que fue un verdadero hito de la civilización.

3. La isla de Koh Rong Samloem

Si la intención es visitar una isla para pasar buenos y largos momentos en una playa desierta, la isla de Koh Rong Samloem es el destino indicado. Además de contemplar el aspecto y refrescarse en las aguas, es posible desplazarse de un extremo a otro a través de un recorrido por la extensa vegetación o en barco. El acceso a este encantador paraíso de Camboya es hecho por Sihanoukville.

4. Delfines en el Río Mekong, en Kratie

Una buena oportunidad de observar hermosos y raros delfines de agua dulce es hacer un paseo en barco por el río Mekong, en la provincia de Kratie. Por los caminos, es factible comprobar de cerca los tramos más auténticos de la naturaleza de Camboya, por lo tanto, si te gustan los ríos, la vegetación preservada y la atmósfera natural; sin duda, esta actividad es ideal para ti.

5. Sitio arqueológico de Banteay Chhmar

El poco conocido sitio arqueológico de Banteay Chhmar, situado a unos 60 kilómetros de la ciudad Sisophon, es una joya histórica de Camboya. Envuelto por un entorno natural con muchas flores de loto, el templo posee estructuras construidas entre los siglos 9 y 15, durante el Período Angkorian.

La principal diferencia entre este complejo y los Templos de Angkor se encuentra en la preservación. Mientras que el paraíso arquitectónico de la ciudad de Siem Reap pasó por diversas reconstrucciones, la estructura de Banteay Chhmar fue saqueada en los años 1990 y no ha recibido ningún tipo de cuidado hace más de 800 años. La unión de lo que queda de los edificios y la naturaleza siempre viva, hacen que la visita valga la pena.

6. Phnom Penh

La capital de Camboya también es la ciudad más poblada del país. Diferente de capitales globales con múltiples opciones de ocio, Phnom Penh conserva el estilo de vida simple y la ternura y la simpatía de la población son de conquistan fácilmente el corazón del visitante.

Aquí podrás encontrar un buen número de plazas, templos budistas y restaurantes muy buenos, pero lo mejor es caminar por las calles concurridas, hacer un paseo en tuk tuk y sentir los matices del día a día de este país tan lejano geográficamente y culturalmente, pero al mismo tiempo cerca del calor humano que puedes encontrar en tantos otras partes del mundo.

7. La provincia de Ratanakiri

Los amantes del ecoturismo que visitan Camboya deberán conocer la provincia de Ratanakiri. Hay cascadas, lugares para hacer trekking dentro de la selva, paseos en elefantes y un escenario lleno de espectaculares aldeas rurales. Si te gusta el contacto desnudo y crudo con la vida salvaje, este es el ambiente adecuado para atracciones inolvidables. No te olvides de llevar repelente contra insectos.

8. Kampot

La provincia de Kampot está situada en el sur de Camboya y conserva el estilo de vida de un pueblo pequeño y tranquilo. En una de las partes de las orillas del río que corta Kampot, hay algunos hoteles, restaurantes y cafeterías, donde se encuentran los turistas.

Después de disfrutar de un delicioso pescado, se recomienda conocer los mercados que venden mariscos, verduras y una serie de especias.

9. Kâmpóng Cham

Algunos viajeros buscan encontrar en cada destino, una ciudad o aldea donde la presencia de otros turistas sea mínima. Si quieres algo así en Camboya, visita Kâmpóng Cham: una provincia del interior del país. Aquí podrás encontrar restaurantes informales, calles con tiendas souvenirs locales y diversos puntos turísticos tradicionales, diferentes a las ciudades que cuentan con el turismo como actividad económica.

Kâmpóng Cham es una zona rural donde familias enteras participan en la recolección del arroz, la producción de azúcar y se toman la vida de una manera bastante simple.

10. Sambor Prei Kuk

Sambor Prei Kuk es un admirable sitio arqueológico, que se encuentra a 30 kilómetros de la provincia de Khampong Thom. Las ruinas datan probablemente de entre los siglos 6 y 9 y fueron creadas por el rey Isanavarman I. Suntuoso y complejo, el sitio está dividido en tres grupos y se encuentra en medio de un bosque subtropical.

11. Battambang

La ciudad de Battambang presenta construcciones marcadas por la arquitectura colonial. Hay bellísimos templos sagrados, entre ellos el famoso White Elephant Pagoda donde el visitante puede sentir una particular y relajante atmósfera. En las carreteras cercanas hay buenos restaurantes y tiendas ideales para turistas.

Entre las buenas opciones de ocio de la ciudad, se pueden alquilar bicicletas para pasear, ir en tuk tuk y conocer un hogar de cocodrilos, estando muy cerca de ellos.

12. Lago Sap (Tonle Sap)

Situado al sur de Battambang, el Lago Sap es el de mayor extensión del sudeste Asiático, con sus 2590 km2. El turista que hace el recorrido por las aguas en barco podrá disfrutar de la rica vida marina y las sencillas casas de las aldeas del entorno. Algunas de ellas, literalmente, flotan sobre las aguas.

 

3

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com