14 razones para visitar Seúl, la capital de Corea del Sur

14 razones para visitar Seúl, la capital de Corea del Sur

Si buscas un destino sostenible, funcional, con gente amable y que, a pesar de tanta evolución, tiene sus puntos tradicionales llenos de historia, Seúl es el lugar ideal. La capital de Corea del Sur es super desarrollada, con uno de los mejores transportes públicos del mundo, el internet más rápido del mundo y puntos de interés curiosísimos que debes incluir en tu itinerario. Conoce, a continuación, 14 razones para visitar Seúl:

1. Cambio de guardia del Palacio de Gyeongbokgung

El nombre de este punto turístico puede ser difícil de pronunciar, pero es fundamental incluirlo en tu itinerario. Además de conocer el interior del palacio, es posible ver el cambio de guardia que se realiza en la puerta principal.

2. Memorial de la Guerra

El museo no sólo expone todo el equipo de artillería utilizada por los americanos y coreanos durante la guerra, sino que también rinde homenaje a los soldados que murieron en la década de 1950. El énfasis principal del memorial son los dos grandes relojes en la parte externa del edificio: uno que marca el inicio de todas las batallas, y otro que aún espera el final de ellas. La entrada es gratuita.

3. Itaewon

Prepárate para ver un sinnúmero de coches de lujo recorriendo el barrio más caro de la ciudad de Seúl. El lugar es muy frecuentado por los turistas, por tener bastantes opciones de restaurantes, cafeterías, tiendas y pubs. Por la noche, se vuelve una de las regiones más frecuentadas de Seúl.

4. Hongdae

Por ser un barrio universitario, espera encontrar a muchos jóvenes llenando los bares y tiendas de Hongdae, principalmente en la noche, cuando las fiestas empiezan. En realidad, todo por allí funciona prácticamente las 24 horas, y es muy fácil encontrar diversos artistas de la calle animando a quienes transitan por allí.

5. Gangnam

Este nombre puede sonar un poco familiar, ya que se hizo popular como una canción muy conocida no sólo en Corea, sino en todo el mundo. La verdad es que la canción habla perfectamente del estilo de este barrio y de sus asistentes, marcados por el diseño de lujo. La verdad es que todas las tiendas, cafés y galerías de Gangnam son muy famosas y muy frecuentadas, además de las casas que albergan las fiestas más populares de Seúl.

6. El Mercado de Noryangjin

Lo mejor de este mercado es que no sólo puedes comprar mariscos para hacer en casa, sino que también puedes consumirlos aquí mismo. Es una gran opción para huir de los restaurantes más caros, degustando un poco de la gastronomía coreana.

7. Dongdaemun Design Plaza

El Dongdaemun por sí solo ya es una tremenda obra de arte arquitectónica, de esas en donde podemos pasar horas frente a ellas, observándolas. No dejes de explorar su interior, que además de albergar un museo, también está lleno de tiendas, galerías y exposiciones interesantes.

8. Myeong-Dong

Este es el paraíso de aquellos que gustan de aprovechar las buenas ofertas, sobre todo en los centros comerciales. Por si fuera poco, los turistas con pasaporte en mano pueden obtener descuentos en varias tiendas.

9. N-Tower

Es en la N-Tower que se puede disfrutar de un almuerzo o un café delicioso con una sorprendente vista panorámica de la ciudad. Son 236,7 metros de altura con dos plantas de restaurantes. Se ll

10. Demilitarized Zone

No se puede negar que este es el punto más visitado de la Corea del Sur, justamente por despertar la curiosidad de todos los turistas. Esta zona desmilitarizada hace frontera con el país más cerrado del mundo: Corea del Norte. Su acceso no es tan simple, siendo necesario contratar una agencia turística especializada. En el observatorio se puede ver el otro lado de la frontera y la Ciudad de la Propaganda, así como la frontera de Panmunjon, donde los soldados de ambos lados se encuentran frente a frente.

11. Bukchon Hanok Village

El pueblo más antiguo de Seúl tiene toda su arquitectura conservada, y es el hogar de muchas tiendas, restaurantes y cafeterías, para atender a los turistas de la mejor manera.

12. El Templo Budista de Jogyesa

Si quieres hacer una inmersión completa en la cultura coreana, la visita a un templo budista es primordial. El Jogyesa es el principal templo del país y es imposible no sentir una profunda paz al entrar en este lugar tan tranquilo y colorido.

13. Cheonggyecheon Stream

En medio de una avenida rodeada por edificios comerciales, está el Cheonggyecheon Stream, un río rodeado de verde en el centro de la selva de cemento. Es el mayor parque horizontal del mundo, y se puede pasear y disfrutar sin pagar un solo centavo.

14. El Mercado de Namdaemun

Este es el destino ideal para aquellos que gustan de probar la gastronomía regional del país, siendo un mercado tan grande que incluso tiene un piso subterráneo (con más inquilinos). La variedad es grande y la entrada es gratuita.

 

1

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com