15 atracciones imperdibles en Okinawa, el paradisíaco archipiélago japonés

15 atracciones imperdibles en Okinawa, el paradisíaco archipiélago japonés

Playas con aguas de un azul espectacular y arenas finas, lugares que te remiten al pasado y mucha tradición. Eso es lo que Okinawa tiene para ofrecer al turista. El archipiélago de 169 islas (49 de ellas habitadas) ocupa un área de 100 kilómetros de longitud, y es un lugar perfecto para el buceo, relajarse y practicar deportes acuáticos, como el surf.

Con un clima subtropical, este destino no suele tener inviernos muy rigurosos, o sea, no hay tiempo malo para viajar hasta allí. A pesar de fromar parte de Japón, la cocina de Okinawa está inspirada en la alimentación tailandesa, con mucha carne de cerdo, y para beber, una cerveza producida en las propias islas y licor de arroz. Echa un vistazo a las 15 atracciones que necesitas conocer en este paraíso asiático:

1. Okinawa Churaumi Aquarium

Considerado uno de los mayores acuarios del mundo, el sitio cuenta con 77 tanques distribuidos en los 4 pisos del edificio. Aquí podrás apreciar diversas especies de peces, tiburones, ballenas, rayas y corales. Y puede estar seguro de que el lugar ofrece todo el soporte al turista en relación con su infraestructura. Por ser muy grande, considera la posibilidad de llegar temprano y pasar el día allí (hay un restaurante muy bueno en el lugar).

2. Ishigaki

Con aguas de un azul maravilloso y arena blanca, puedes confundir este sitio con una isla de Grecia, y no es para menos: Ishigaki es una de las islas más hermosas de Okinawa. Es una gran opción para aquellos que gustan de practicar buceo, nadar o hacer snorkeling. También puedes contratar un paseo en uno de los barcos con fondo de cristal. ¡Imperdible!

3. Castillo de Shuri

Antiguo palacio del reino de Ryukyu, hoy en día el Castillo de Shuri es un museo abierto a los turistas. Ideal para tomar fotos, conocer más de registros históricos y crear hermosos recuerdos, además, aquí encontrarás un panel con toda la información de la historia del castillo y sus habitantes. Consejos útiles: para conocer el sitio es necesario pagar entrada. Se encuentra abierto todos los días, con excepción de los domingos, miércoles y jueves del mes de julio.

4. Akajima

Akajima es otra famosa isla de Okinawa. Es un gran lugar para aquellos que quieren ampliar más el contacto con la naturaleza; ya que aquí puedes practicar buceo, snorkel o kayak; o dar una vuelta en bicicleta. Como el lugar cuenta con una infraestructura simple, es bueno llevar todo el material necesario para divertirse (aparatos de buceo y traje de baño) para disfrutar de bastante sin pasar apuros.

5.Okinawa Prefectural Peace Memorial Museum

Este museo está ubicado en un parque que fue escenario de la batalla de Okinawa — una sangrienta lucha que dejó varias marcas en el pueblo de Okinawa. Su rico acervo cuenta con fotografías, documentos y otros registros de la batalla, haciendo que el visitante pueda conocer y reflexionar sobre las atrocidades que ocurrieron en esta región en el pasado. Pero aun así es un paseo que vale la pena incluir en el itinerario.

6.Museo de Arte de la Prefectura de Okinawa

Una atracción imperdible para quienes gustan de arte moderno, el Museo de Arte de Okinawa posee en su acervo con obras de artistas locales y de otras partes del país. Entre la apreciación de un trabajo y otro, puedes; así mismo, acudir al excelente café que se encuentra en el patio del museo.

7. Okinawa Conmemorativo De National Government Park Ocean Expo Park

El parque conmemorativo del Gobierno de Okinawa fue construido en la celebración de la vuelta de la alcaldía local de Japón. Esta atracción está divida en dos partes: una es el Ocean Expo Park, cuya una de las atracciones es el Okinawa Churaumi Aquarium. La otra es el Castillo de Shurijo, que ya citamos anteriormente. Con certeza, un paseo imperdible para todos los que visitan Okinawa.

8. Shureimon

Shureimon es uno de los portones de acceso al castillo de Shurijo. Imponente y de belleza única, la estructura cuenta con una importante historia: después de que el castillo fue derribado en la batalla de Okinawa, la puerta fue la primera parte en ser reconstruida; entre 1950 y 1960. Hoy en día es sinónimo de tradición y renovación; así como un sitio imperdible para tomar hermosas fotografías.

9. Gyoku Siendo

¿Qué tal un paseo por los subsuelos de la tierra? Gyoku Siendo es una cueva de 5 kilómetros que tiene más de 300 mil años, y que fue descubierta por el hombre solamente en 1967. Es una buena opción para refrescarse en un día caluroso, ya que la temperatura ambiente es de 21 °C. La cueva cuenta con una buena infraestructura para quien quiere explorar su interior, con un puente de madera y funcionarios que actúan como guías.

10. Castillo de Zakimi

El Castillo de Zakimi es una fortaleza construida entre 1416 y 1422. Sirvió como punto estratégico de los japoneses en la Segunda Guerra Mundial, y posteriormente fue utilizado por las tropas estadounidenses como estación de radar. Hoy en día, las ruinas están abiertas para la apreciación de los turistas para conocer más sobre el lugar, su historia, y sacar buenas fotos.

11. Busena Marine Park

Imagina una visita al fondo del mar, pero sin necesidad de aparatos de buceo. El Busena Marine Park es un observatorio submarino, junto al cable de Busena. Para que todos experimenten el paseo al máximo, el número de visitantes es limitado por sesión.

12. Tamaudun

Tamadaun es un mausoleo que guarda los restos de la antigua familia real de Okinawa. El lugar se divide en tres compartimentos, de piedra, con orientación hacia el norte y apoyados en un acantilado al sur. Lo que llama mucho la atención también son los shisas, los leones de piedra esculpidos hace muchos años. Vale la pena la visita.

13. Fukushūen

Fukushuen es considerado un pedazo de China en Okinawa. Se trata de un jardín, construido en 1992, que tiene como principales materiales de construcción la madera y la piedra. Posee elementos esenciales de los jardines chinos, como la simetría, muchas rocas y un lago que se extiende a lo largo del local. Un recorrido propicio para quien está en búsqueda de la paz y el equilibrio interior.

14. Bios Hill

Bios Hill es un parque forestal ideal para el viajero que busca un mayor contacto con la naturaleza. Justo en la entrada, el visitante recibe un mapa del sitio, para que pueda disfrutar de todas las atracciones de forma tranquila y placentera. Entre las opciones que tendrás: paseo en carroza conducido por búfalos, una visita a la laguna de los lirios, y un escenario con miles de mariposas.

15. Zanpa Misaki Park

Zanpamisaki es un parque con una excelente ubicación, cerca de la playa de Zanpa; un sitio que cuenta con aguas claras, arena fina y una infraestructura ideal para los bañistas. Dentro del parque también se puede apreciar el mayor Shisa (escultura de un león de barro) de Okinawa, el pequeño santuario de Uganji, y la estatua de Taiki, el dios de los negocios.

 

2

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com