15 cosas que necesitas hacer en un viaje por Tailandia

15 cosas que necesitas hacer en un viaje por Tailandia

Tailandia es un destino exótico, aún poco explorado por viajeros de todo el mundo. El país de paisajes de ensueño situado en el suroeste asiático tiene mucho que ofrecer a los más aventureros, por eso, traemos aquí una lista de las cosas imperdibles que no puedes dejar de hacer en un viaje por Tailandia.

1. Da un paseo por los canales de Bangkok y conoce a los mercados flotantes

Tu viaje seguro comenzará por Bangkok, así que aprovecha para pasear por los diversos ríos que conectan con el gran Chao Phraya. El volumen de barcos es tan grande, que muchos consideran el sistema como “la Venecia de Asia”. En algunos lugares hay concentraciones de barcos que funcionan como mercados flotantes.

2. Recibe masajes todos los días

En Tailandia, te puedes dar el lujo de recibir masajes todos los días. Ya que, en cada sesión, no desembolsarás, en promedio, más de 10 dólares.

3. Disfruta la comida local

La cocina tailandesa es, probablemente, diferente de todo lo que has probado. Muchas veces se mezclan, en un mismo plato, elementos dulces, salados, amargos y picantes, por lo que no te prives de degustar los platos locales. Disfruta de las opciones inusuales de hierbas y especias.

4. Disfruta de la bebida local

Disfruta de todo lo que el país puede ofrecer, como licores, whiskies y cervezas hechas de forma artesanal por los tailandeses.

5. Ver peleas de Muay Thai

El deporte es emocionante y puedes ver las peleas en las academias pequeñas esparcidas por Bangkok. Si eres un gran aficionado de la lucha o fan incondicional del UFC, visita el país en marzo, cuando se celebra el Wai Kru Muay Thai, una competición que reúne a más de mil combatientes de 65 países del mundo. Las peleas tienen lugar en la hermosa región de la Ciudad Histórica de Ayutthaya, Patrimonio Mundial de la UNESCO.

6. Visite las playas

Coloca en tu lista de sitios qué visitar los siguientes nombres: Phuket, Krabi y Khao Lak. Estas playas paradisíacas ofrecen arena blanca y agua transparente. La gran diferencia entre ellas está en lo que cada una puede ofrecer además de las playas. La isla de Phuket, que también da nombre a una buena cerveza local, es conocida por su animada vida nocturna. Krabi es excelente para aquellos que gustan de practicar deportes extremos o simplemente quieren relajarse en medio de la naturaleza. Mientras que Khao Lak es el destino más romántico de las tres, perfecto para parejas de enamorados y recién casados en viajes de luna de miel.

7. Toma un kayak y explora las islas

La enorme isla Puket tiene más de 30 pequeñas islas a su alrededor. Khao Lak cuenta con decenas de pequeñas islas cercanas que pueden ser visitadas incluso en paseos en kayak. Disfruta el mar en calma y vive al máximo este paseo inolvidable.

8. Comprar especias locales

Si te gusta cocinar, disfruta de la enorme variedad local de especias y lleva muchas a casa, ya sea para disfrutar solo o para compartir con amigos y familia. Esta es también una excelente opción de regalo para ese amigo que gusta de mostrar sus dotes culinarios.

9. Visitar el Wat Tham Su – Templo de la Cueva del Tigre

El budismo es admirable en muchos aspectos, inclusive, en la hermosa arquitectura de sus templos. Al visitar Tailandia, aprovecha para conocer el Wat Tham, el Templo de la Cueva del Tigre. Se encuentra sobre una escalera de 1.237 escalones, por lo que es una visita sólo para aquellos que tienen mucho valor y mucha condición física. Para efectos de comparación, las escaleras del Cristo Redentor tienen “sólo” 220 escalones. La buena noticia es que la vista desde arriba sin duda compensará el enorme cansancio de llegar hasta la cima.

10. Visitar el Gran Palacio de Bangkok

El conjunto de edificios funciona como residencia oficial del rey de Tailandia desde 1782, cuando fue construido. El lugar es uno de los principales puntos turísticos de Tailandia, lo que puede parecer como una trampa para turistas, pero es una experiencia obligatoria para quien conoce el país. Su estructura de lujo ocupa más de 218.400 metros cuadrados y cuenta con estructuras de defensa para los períodos de guerra, como murallas y estanques artificiales.

11. Visitar el Templo del Buda de Esmeralda

Dentro del complejo del Gran Palacio de Bangkok se encuentra el Templo del Buda de Esmeralda. Es uno de los más importantes templos budistas del país, e impresiona por su suntuosidad. El Buda de Esmeralda, que en realidad fue esculpido en piedra jade, cuenta con trajes hechos con hilos de oro. Esta ropa se cambia según la estación del año en una ceremonia solemne. Sólo el rey puede tocar el Buda de Esmeralda, por lo tanto, es el responsable por el cambio del traje.

12. Andar en elefante

Los elefantes son animales hermosos y esta será sin duda una experiencia inolvidable, pero no te olvides de que la crueldad con los animales es un problema real de los muchos “santuarios” de los elefantes de Tailandia. Da preferencia a los sitios de buena reputación, como oThai Elephant Conservation Center y el Chiang Dao Elephant Camp, que se muestran como lugares en los que los

13. Conoce las tribus nativas

En la región norte del país se pueden encontrar tribus como Akha, Lisu, Hmong y Karen. El itinerario es ideal para aquellos que quieren ir más allá del simple turismo. Puedes pasar unos días con familias locales e intercambiar experiencias edificantes acerca de tu estilo de vida. Ten cuidado al elegir el agente de viajes que te ayudará en este viaje, asegurándote de que el trabajo se realiza de manera ética, respetando la cultura local.

14. Haz un viaje de tren en medio de la selva

Hoy el destino de muchos turistas, Death Railway tiene un oscuro pasado: fue construida durante la Segunda Guerra Mundial por los prisioneros de guerra. En la actualidad, atrae a los visitantes no por su triste historia, sino por su impresionante estructura y espectaculares paisajes en todo su trayecto.

15. Conoce parques y ruinas históricas

Tailandia es un país que se encuentra repleto de hermosos lugares protegidos, ya sea por su importancia como patrimonio histórico o por la pura conservación de la naturaleza. Te recomendamos conocer algunos de estos lugares especiales, como el Parque Nacional de Khao Yai, uno de las mayores bosques de la llamada Asia de los Monzones, el Parque Histórico de Phimai, la cascada de Khao Soi Dao y el Parque Histórico Phanom Rung, con sus imponentes ruinas.

 

2

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com