4 lugares para conocer en Chile además de Santiago

4 lugares para conocer en Chile además de Santiago

Para disfrutar más de Chile – y no sólo de Santiago –, hemos elaborado una pequeña lista con otros cuatro destinos que no puedes dejar de conocer en el acogedor país sudamericano:

Coquimbo y La Serena

Es común que en las ciudades más importantes de Chile estén cerca unas de las otras. Es el caso, por ejemplo, del balneario próximo a Santiago, que incluye las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar. En el caso de Coquimbo, la división es con el territorio de La Serena, ambos destinos importantes de Atacama.

Coquimbo y La Serena son lugares poco explorados por los turistas, ya sea por el poco tiempo para hacer un viaje de cinco horas de coche (o una hora de vuelo) o por el desconocimiento del potencial turístico de las ciudades. Las dos son, en realidad, paradas obligatorias para quien se dirige de Santiago a las ciudades turísticas del desierto de Calama y San Pedro de Atacama.

En Coquimbo, el lugar más indicado para conocer es el conjunto de playas llamado La Herradura, que recuerda a una gran laguna, por la tranquilidad de las aguas y de las vistas posibles a partir de los dos miradores que rodean el balneario.

La Serena, al contrario, es un destino turístico consolidado. Según el gobierno chileno, fue una de las ciudades más visitadas del país en los últimos veranos no sólo por las playas, sino por la mayor oferta de hoteles, restaurantes, vida nocturna y lugares de interés.

Isla Negra

La pequeña localidad de Isla Negra, en la provincia de El Quisco, al sur de Santiago, se hizo mundialmente famosa por albergar uno de los mayores poetas del siglo XX: Pablo Neruda, premio Nobel de Literatura en 1971 y autor, entre otros libros, de Memorial de Isla Negra, una autobiografía poética en la que se rememora su vida, desde la casa donde vivió la mayor parte de la vida y está enterrado hoy.

Como dice el propio Pablo Neruda, es una casa como Chile: “larga y angosta”. Tiene una hermosa vista hacia el Pacífico, que puede ser observado desde el interior de toda la casa.

Además, la villa cuenta con una playa tranquila y normalmente vacía, además de un comercio de artesanías intenso y algunos restaurantes típicos.

Viña del Mar y Valparaíso

Valparaíso, más al sur, es una de las ciudades más antiguas de América. Construida a mediados del siglo XVI por los españoles recién llegados a los Andes, ha tenido una importancia fundamental en el desarrollo de todo el continente a causa de su concurrido puerto – uno de los más grandes de la región hasta el día de hoy. Alrededor de ella, la montaña frente al mar ha ganado cada vez más habitantes, que, siguiendo la orientación arquitectónica, construyeron sus casas con colores diferentes las unas de las otras. De lejos, el morro ofrece una paleta de colores curiosa y auténtica.

Viña del Mar, por el contrario, es más espaciada. Fundada hace más de 300 años después de Valparaíso, es conocida en Chile como “la ciudad jardín” por sus parques, bosques y plazas arboladas. También es diferente de su vecina, ya que el turismo en Viña está más enfocado para los turistas interesados en explorar las bodegas, asistir a los casinos, comer en buenos restaurantes y tiendas.

Concepción

A diferencia de la calma de Isla Negra y Coquimbo, del contexto histórico de La Serena y de la belleza arquitectónica y natural de Valparaíso y Viña del Mar, la ciudad de Concepción es una experiencia más similar a la de conocer una ciudad capital. La región más industrializada del sur de Chile, es también uno de los mayores centros comerciales del país, favorecida por su ubicación al lado del río Bio Bio y muy cerca del puerto de Valparaíso.

Por lo tanto, además de ser un lugar para hacer compras, Concepción ofrece toda aquella conocida estructura cultural con grandes y bulliciosas plazas, edificios, monumentos históricos, museos, una intensa vida nocturna (es considerada la “casa” del rock chileno) y una amplia red deportiva – con equipos de fútbol de la primera división de la liga nacional.

 

4

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com