Ejército de terracota portada

6 cosas que no puedes dejar de hacer en China

Visita al ejército de terracota

El ejército de terracota es la atracción turística más famosa en Xi’an. Visitar el Mausoleo del Emperador Qin Shi Huang y caminar por entre los soldados de terracota es una experiencia increíble. Los soldados son impresionantes, los detalles, las expresiones en los rostros, parecen personas de verdad. Lo más extraordinario es que el ejército de terracota fue construido en el año 221 A. C.

El museo está lleno de gente, y se necesita de por lo menos 3 horas para explorar el lugar. Pero vale la pena, esta es una de las principales atracciones de China, y sin duda vas a quedar encantado con el lugar. Y no dejes de visitar uno de los talleres de terracota que se encuentran próximos al museo. Allí aprenderás cómo se ha hecho el ejército y puedes ensuciar tus manos con arcilla y crear tu propio soldado de terracota.

Entre tantas cosas para hacer en Xi’an, agenda un día para visitar el Mausoleo del Emperador Qin Shi Huang y crea tus propios soldados.

Monte Huashan, conoce en una de las montañas más peligrosas de la China

La Montaña Huashan es uno de los lugares más bonitos y también una de las actividades más desafiantes que puedes hacer en China, escalarla no es fácil, pero es posible. El recorrido es de casi un día y la belleza de la montaña te va a encantar; los paisajes son únicos.

El Monte Huashan es una de las montañas más peligrosas de la China y se encuentra entre las atracciones que no debes de perderte en tu visita al gigante asiático.

Monte Huashan

Monte Huashan

Conocida como una de las montañas más peligrosas de la China, el Mt. Huashan tiene 5 picos, y el más alto se encuentra en el lado sur con 2.154,9 metros sobre el nivel del mar. La jornada hasta la parte superior es larga, primero tienes que ir al centro turístico para comprar el boleto, de allí tomar un autobús hasta el pie de la montaña y subir una larga escalera hasta el teleférico. Con el teleférico llegarás hasta la cima de la montaña y desde allí puedes caminar hasta los picos del Monte Huashan.

Andar en bicicleta en la muralla China

La histórica ciudad de Xi’an se encuentra rodeada por una muralla gigante, una construcción muy antigua y muy bien conservada. Y lo mejor es que se puede subir a la muralla y apreciar la ciudad desde arriba. Pero la diversión no termina ahí, ya que puedes alquilar una bicicleta y pedalear por las murallas de la ciudad, disfrutar de la belleza y la historia de las dinastías Ming y la dinastía Tang.

Muralla china en bici

Muralla china en bici

Aprender la caligrafía china

Da un paseo por el Museo de Arte de la dinastía Tang Bo y conoce un poco de la pintura y caligrafía china. Disfrute de cuadros antiguos, arte moderno y participa de uno de los talleres. Esta actividad es una mezcla perfecta de historia, cultura y diversión.

Caligrafía china

Caligrafía china

Conoce la historia de China en el Museo de Shaanxi

El Museo de Historia de Shanxi es inmenso, y si deseas visitar todas las exposiciones y entender sobre la historia de la China necesitas, al menos, pasar un día entero allí.

Incluso con una visita rápida al museo, podrás apreciar piezas excepcionales. Murales que fueron recuperados de las tumbas de los Emperadores chinos que vivieron antes de Cristo, piezas históricas y artefactos de la Ruta de la Seda. No sé si lo sabes, pero Xi’an es el punto de partida de la famosa Ruta de la Seda, la ruta que los exploradores y comerciantes hacían entre Europa y el Oriente.

Museo de Historia de Shanxi

Museo de Historia de Shanxi

Este museo es ideal para conocer todo lo que desees acerca de la ciudad y el comercio que se efectuaba por diversos territorios de Asia.

Viaja en el tiempo en el Pueblo de Yuanjia

A pesar de tanta historia y ser una de las ciudades más antiguas en China, Xi’an es una ciudad grande y moderna. Si realmente deseas ver y entender cómo era la vida en la antigua China, necesitas visitar la villa Yuanjia, una reproducción de China en la época de la Dinastía Tang.

Las casas, las calles empedradas, los callejones estrechos, los residentes cocinando en cocinas de leña y la niebla en el aire hacían que todo parezca surrealista, como si estuvieras en una película. La villa fue construida para mantener las tradiciones vivas, para mostrar a los visitantes los trabajos manuales, la artesanía y las comidas que han sido olvidadas en la China moderna.

Pueblo de Yuanjia

Pueblo de Yuanjia

Sin duda, lo mejor del paseo es que la mayoría de los visitantes son chinos. Verás que la Villa Yuanjia es una atracción popular entre los turistas locales, y no entre los extranjeros. Por eso el pueblo se vuelve aún más especial, y está entre las actividades más importantes para hacer en China.

6

No Responses

Write a response