7 parques de Brasil con una naturaleza impresionante

7 parques de Brasil con una naturaleza impresionante

Brasil cuenta con 71 Parques Nacionales repartidos por todo su territorio. Se trata de áreas de preservación ambiental y de grandes destinos de turismo ecológico. Incluir alguno de estos parques en tu itinerario de viaje es tener la certeza de encontrarse con bellezas naturales de todos los tipos. A continuación, te presentamos los 7 parques de Brasil más impresionantes:

El Parque Nacional de la Chapada Diamantina (BA)

Este parque está lleno de cuevas, cañones, ríos, cascadas y parques nacionales. Algunos de los mejores puntos de interés son el Morro do Pai Inácio, la Cueva Lapa Dulce, la Cascada de Humo y el Pozo Azul, donde es posible nadar en aguas cristalinas en medio de las laderas rocosas.

El Parque Nacional de la Serra da Canastra (MG)

El Parque conserva numerosas especies de fauna y flora típicas del cerrado, además de la salida del Río San Francisco. Es uno de los más importantes destinos de ecoturismo del estado y cuenta con hermosas cascadas. La principal es la Casca d’Anta, en la que el San Francisco sufre una caída de casi 200 metros.

El Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses (MA)

El azul del mar, las dunas que llegan a casi 40 metros de altura y las tranquilas lagunas de agua dulce forman un escenario paradisíaco que atrae a turistas de todo el mundo. El Parque protege áreas de restinga, manglares y dunas.

El Parque Nacional Serra da Bocaina (RJ y SP)

Se encuentra en un tramo de la Sierra del Mar y preserva áreas restantes de la Mata Atlántica. Además, es el hogar de cientos de especies vegetales y animales, siendo más de 300 sólo de aves. Entre los puntos más destacados están la Piedra del Fraile, la Playa del Caxadaço y las cascadas de san Isidro y de las Posesiones.

El Parque Nacional do Iguaçu (PR)

Es el hogar de las famosas Cataratas del Iguazú, que están compuestas por un máximo de 270 caídas. El parque también conserva un gran trozo de la Mata Atlántica. Con una belleza impresionante, no es de extrañar que sea uno de los lugares más visitados de Brasil. Los turistas tienen varias opciones de actividades, como Rafting, rappel y paseo en barco.

El Parque Nacional de Tijuca (RJ)

En medio de la ciudad de Río de Janeiro se encuentra el mayor bosque urbano del mundo replantado por el hombre. Es el parque más visitado de Brasil y sus atractivos son muchos: rutas de senderismo, escalada, cascadas, además de Corcovado y de la Piedra de la Gávea.

El Parque Nacional de Itatiaia (MG y RJ)

Creado en 1937, es el primer parque nacional de todo el territorio brasileño. Se encuentra en la Sierra de la Mantiqueira y preserva las aguas de varios ríos que forman cuencas importantes, como la del Río Paraíba do Sul. Sus montañas llegan a casi 2800 metros de altitud, siendo el más alto de ellos el Pico de las Agujas Negras; desde donde se pueden obtener excelentes vistas de toda la región.

 

 

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com