7 playas en Perú que tienes que conocer

7 playas en Perú que tienes que conocer

El litoral del Perú tiene casi 2.500 km de extensión, haciendo frontera con Chile y Ecuador. La capital, Lima, se encuentra prácticamente en el centro de la costa. De punta a punta, cientos de playas para todos los públicos: familias, surfistas, pescadores y viajeros. Descubre, en este post, 7 playas en Perú que tienes que conocer.

Si viajas a Lima, ve directamente a la última playa de la Lista. Si vas a Atacama y quieres cruzar a Chile por Perú, la primera playa es para ti. Si no quieres perder el tiempo con playas desconocidas, lee solamente sobre Máncora, de aguas cálidas y clima tropical.

Playas de Mejía

Mejía es uno de los más conocidos balnearios del sur del Perú y el preferido de los adinerados. Llena de casas coloniales, la ciudad se encuentra en la Región de Arequipa. Además de las playas de la propia Mejía, como la famosa Mollendo, vale la pena viajar hasta la Punta de Bombón, que tiene lugares para camping y mar en calma para pescar corvinas, lenguados y lornas, este último, un pescado típico de la cocina peruana.

Playa Pimentel

En el norte del país, la Playa Pimentel es la playa principal de la ciudad del mismo nombre. Es una playa urbana, con un hermoso paseo marítimo, edificios bajos en la orilla y una buena infraestructura. Con grandes olas, atrae a los surfistas y amantes de los Caballitos de Totora, que cortan el mar en esa especie de kayak de paja, que se asemejan mucho a las embarcaciones del Lago Titicaca.

Punta Sal

La corriente de Humboldt, rica en peces, viene del polo sur, trayendo aguas heladas para la costa peruana. Pero ella no llega a Punta Sal, conocida por sus aguas cálidas y uno de los destinos de vacaciones preferidos por los peruanos. Las playas del balneario son paradisíacas, con arenas claras, mar generalmente tranquilo y muy verde alrededor.

Playas de Máncora

Máncora es el único destino realmente playero del Perú. Lleno de surfistas en busca de algunas de las mejores olas del mundo (no es exageración), la ciudad se ha convertido en un encantador centro turístico en el Perú, con hostales boutique, restaurantes, fiestas y cada vez más gringos. Está en el norte del país, un poco más abajo de Punta Sal.

Playas de Zorritos

Ubicada en el extremo norte del país, a solo 60 km de la frontera con el Ecuador. Se trata de un encantador pueblo de pescadores. Para quien busca un mar de aguas cálidas, clima tropical, agua de coco y el mejor ceviche del Perú, Zorritos es sin dudas la mejor opción. Aguas termales y baños de barro son otros de los atractivos con los que contarás en las cercanías.

Huanchaco

A 200 km al sur de la Playa Pimentel, los Caballitos de Totora también dictan el clima de las playas de olas fuertes y una buena infraestructura de Huanchaco, que tiene un aeropuerto y se encuentra pegada en la gran ciudad de Trujillo. Si te aburres de las playas, los restaurantes y las tiendas de artesanía, la sugerencia es ir en la vecina Chan Chan, la antigua capital del poderoso Reino de Chimú (enemigos de los Incas) y hoy un monumental sitio arqueológico.

Punta Hermosa

Sí, hay playa en Lima. Entre las mejores playas del Perú, es la única en el centro del país. Excelente para quien está en Lima y quiere disfrutar de un día en las aguas del pacífico. Pero no te atrevas a entrar en el mar sin saber nadar… Las playas de Punta Hermosa son conocidas mundialmente por los surfistas, que vienen en bandadas para tomar algunas de las mayores olas de América del Sur. Por estar cerca de Lima, las playas están casi siempre llenas.

2

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com