7 Puntos destacados de la Ruta Jardín en Sudáfrica

7 Puntos destacados de la Ruta Jardín en Sudáfrica

La Ruta Jardín (Garden Route), es uno de los itinerarios más interesantes para hacer en Sudáfrica. Se trata de un recorrido de 800 km que va de Port Elizabeth a Cape Town,; dos de las principales ciudades, localizadas en la costa sur del país. En este recorrido, pasamos por todo tipo de paisajes: playas, montañas, lagos y bosques. El mejor modo de conocer la región es a través de un road trip, haciendo varias paradas por el camino – por eso, separa al menos cuatro días de tu viaje para recorrer la Ruta Jardín. Seleccionamos algunos de los grandes destacados de este guión:

El Parque Nacional De Garden Route

Este gran parque implica otras reservas naturales como el Parque Nacional de Tsitsikamma, famoso por sus bosques antiguos. Entre una rica variedad de ecosistemas y paisajes, el local destaca por la oferta de actividades al aire libre, de las más ligeras a las radicales. Entre ellas están: kayak en el Río Storms, el bungee jump de puente más alto del mundo en la Bloukrans Bridge con 216 metros de caída (en la foto), caminata por los senderos Otter y Dolphin y tirolesas en el bosque.

Jeffreys Bay

También conocida entre los pobladores como J Bay, la ciudad es uno de los mayores destinos de surf del mundo, recibiendo una de las etapas del Circuito Mundial de Surf. Sí, fue allí que el surfista Mick Fanning fue atacado por un tiburón, pero no hay motivo para preocuparse. Jeffreys Bay también es una agradable y tranquila localidad de playa.

Plettenberg Bay

Con amplias franjas de arena y un mar azul cristalino, Plett, como es más conocida, es uno de los más populares destinos de playa del Sur de África. Cerca de la zona más turística y concurrida, hay lugares tranquilos y protegidos, como la reserva natural de la península de Robberg.

Knysna

Esta ciudad se encuentra en un estuario más conocida como la Laguna de Knysna, de aguas cálidas y cristalinas y rodeada por montañas cubiertas de mucho verde. El aspecto del encuentro del río con el Océano Índico es impresionante. También puedes visitar el parque de elefantes de Knysna, uno de los mejores lugares en el país para conocer en su hábitat natural a esta especie.

Oudthshoorn

Conocida como la capital mundial de los avestruces, esta pequeña ciudad del interior ofrece a los turistas, además de las granjas de avestruces, algunas de las atracciones naturales más emblemáticas de Sudáfrica, como las Cuevas de Cango.

Cabo de las Agujas

El Cabo de las Agujas, el punto más al sur del continente africano y que oficialmente separa los océanos Índico y Atlántico. Por ser un lugar tan representativo, vale la pena visitar.

Hermanus

Muy cerca de Cape Town, Hermanus es la capital de la observación de ballenas en Sudáfrica. Estos increíbles animales llegan tan cerca de la costa, que ni siquiera es necesario entrar en un barco para poder avistarlas; aunque también hay paseos en barcos que te acercan a ellas.

 

2

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com