8 de los lagos más bellos del planeta

8 de los lagos más bellos del planeta

Sea por sus colores, escenarios alrededor o formación de las aguas, los lagos son una de las maravillas que la naturaleza nos regaló. De diferentes tipos y tamaños, se trata de atracciones garantizadas en varios lugares alrededor del mundo. Y vale la pena cada visita. Si te gusta contemplar la naturaleza, disfruta de estos 8 lagos que nos separamos y maravillarse con sus bellezas naturales:

Lagos de Plitvice, Croacia

Uno de los destinos naturales más interesantes de Croacia es el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Visualmente es uno de los lugares más impresionantes de todo el mundo y, por sus bellezas naturales, fue clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Saltan a la vista los innombrables tonos de azul de las aguas que corren en silencio, la encantadora sucesión de cascadas y lagos circulares a lo largo de un valle escarpado y verde, adornado por pasarelas de madera que hacen que la visita sea aún más placentera. Todo allí parece tan perfecto que es como si las lagunas hubieran sido puestas por la mano humana, en armonía, de manera irreprochable.

Moraine Lake, Canadá

El Lago Moraine se encuentra en medio de las Montañas Rocosas de Canadá, en la provincia de Alberta. Sus aguas azul turquesa que completan el paisaje y dan aún más belleza. Quién tiene el interés de conocer de cerca, se puede optar por un paseo en tren por toda la región.

El Lago Titicaca, Perú

Situado en las fronteras de Bolivia y Perú, el Lago Titicaca se encuentra a 3821 metros sobre el nivel del mar, con la segunda mayor extensión, es el lago navegable comercial más alto del mundo. El lago está formado por los ríos Coata, Huancan, Ilave, Ramis, Suchez y decenas de arroyos. También tiene 41 islas, estando algunas de ellas muy pobladas.

Lago Sufijos Kana, China

El Lago Sufijos Kana está situado en la región de Xinjiang, en China. Rodeado de magníficas montañas, es conocido por su riqueza ecológica, por el agua azul turquesa y sus bellos paisajes. Dentro de la reserva es posible practicar deportes como el rafting, escalada, o incluso acampar.

Lagos Glaciares, Eslovenia

Entre los Lagos Glaciares de los Alpes, el destaque es por cuenta del Lago de Bled, que es una delgada porción de agua azul turquesa y rodeada por un denso bosque y montañas manchadas de nieve. Mientras tanto, el Lagogo Bohinj, de aguas cristalinas, rodeado de bosques y picos encarpados.

Lago Sognefjord, Noruega

El Lago Sognefjord se encuentra ubicado en la ciudad de Sognefjellsvegen, en Noruega. Es un lago rodeado por un paisaje maravilloso, incluyendo montañas y cascadas naturales para admirar, al menos una vez en la vida. El Sognefjord es mayor fiordo de Noruega y uno de sus brazos está protegido por la UNESCO.

Lago Atitlán, Guatemala

Situado en la región del Altiplano, a 140 kilómetros de la capital, el Lago Atitlán, fue considerado uno de los lagos más hermosos del mundo por el escritor inglés Aldous Huxley. El lago tiene una superficie de 125 kilómetros y está rodeado por tres volcanes: Tolimán, Atitlán y San Pedro. El agua cambia de color, varía entre azul, gris y verde, dependiendo de la incidencia de la luz del sol y el movimiento de las nubes.

Green Lagoon, Bolivia

El Green Lagoon se encuentra a una altura de 4.350 metros, a los pies del volcán Lucancabur y tiene una peculiaridad encantadora: su color varía de azul turquesa y la esmeralda de acuerdo con la perturbación causada por los vientos. La formación del Desierto del Salar Uyuni es el resultado de la transformación de varios lagos prehistóricos.

Conocida por los bolivianos como Laguna Verde, el Green Lagoon cuenta con índices altísimos de sal, lo que ayuda en la forma de la coloración verdosa.

 

3

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com