Ciudades de China

9 ciudades de China que debes conocer

No es novedad que China es un país de dimensiones continentales. Por eso, elegir qué ciudades de la China deben entrar en tu itinerario no es una tarea fácil. En total son más de 661 ciudades en el país más grande de Asia oriental.

Para ayudarte en esta tarea, te mostramos 9 hermosas ciudades que no te decepcionarán si decides visitarla en tu próximo viaje al gigante asiático.

1. Pekín

Por supuesto, esta lista no podría empezar en otro lugar. Pekín, además de ser la capital, es una de las ciudades de China más impresionantes en diversos ámbitos, probablemente ni siquiera una semana es suficiente para conocerla a fondo. La gran metrópoli cuenta con el hecho de ser una hermosa puerta de entrada para quien visita por primera vez el país.

Si deseas conocer la cultura china antigua muy de cerca, sin perder el bullicio y el ajetreo de una gran ciudad, Pekín es el lugar adecuado para ti. En esta enorme ciudad podrás visitar varios puntos de la gran Muralla de la China, desde los restaurados hasta los que no han sufrido ninguna modificación. Ah, y no dejes de pasar por otros lugares igualmente interesantes, como el Templo del Cielo o el Palacio de Verano, entre otros.

2. Shanghai

La segunda ciudad más famosa de China es, sin dudas, Shanghai, que también sirve muy bien como punto de entrada y salida del país. Si el estilo de destino son las ciudades grandes con una huella súper moderna, Shanghai te va a sorprender. Imagina todas las noches poder disfrutar de un show de luces en los edificios que conforman el skyline de la ciudad.

Con tantos rascacielos, no puedes dejar de disfrutar de la vista de la ciudad desde arriba, la Pearl Tower es una de las torres más emblemáticos de la ciudad y se puede subir hasta la parte superior, otra opción es la Jin Mao Tower. Para aquellos viajeros amantes de los centros comerciales, Shanghai tampoco defrauda y, para quien pasa de ver edificios modernos, puede conocer algunos hermosos ejemplos de la arquitectura tradicional china.

3. Xian

Visitar uno de los países más antiguos del mundo y no conocer un poco de su historia es perder una gran oportunidad. La ciudad de Xian es, probablemente, la mejor ciudad para aquellos que quieren ver de cerca uno de los ejemplos más fascinantes del pasado chino. En este caso debemos de referirnos a los Guerreros de Terracota, un ejército entero hecho de barro que fue enterrado junto al emperador, con el fin protegerlo.

No pienses que la única atracción de la ciudad son los guerreros de Xian; ya que también puedes experimentar la cultura de las etnias musulmanas. Sin duda, este fue uno de los puntos que más llama la atención en la ciudad.

4. Jiuzhaigou

Seguramente ya te habrás preguntado y en un país tan grande como China no existen destinos ideales para los amantes de la naturaleza, ¿verdad? Pues Jiuzhaigou cumple este papel muy bien. La región es el hogar de uno de los valles más bonitos del mundo, lleno de picos nevados, lagos con diversos tonos de azul y un buen número de cascadas.

Lo mejor del Parque Nacional de Jiuzhaigou es que el paisaje varía mucho de acuerdo con la estación, así que si tienes la suerte de visitarlo en primavera y en invierno, por ejemplo, no esperes encontrar el parque de la misma forma. Así mismo añade a tu itinerario el Parque de Huanglong, que se encuentra un par de horas de distancia, estamos seguros de que no te arrepentirás.

5. Chengdu

¿Qué tal disfrutar tu viaje a China para conocer uno de los animales más raros y lindos del mundo? China es el hogar de los pandas, y vaya que es fácil encontrar este animalitos tan especiales en diversas reservas por toda China. Los osos más queridos de la naturaleza atraen miles de turistas a la ciudad de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan.

Además la ciudad es conocida por los platos que tienen como ingrediente principal a la pimienta, no dejes de probar el Hot Pot (火锅), uno de los platos tradicionales de la región.

Ciudades de China

Ciudades de China

6. Guilin

Recomendamos visitar la ciudad de Guilin a todas las personas que gustan de escenarios naturales increíbles. En realidad, este destino podría ser dividido en dos: la ciudad de Guilin propiamente dicha y la pequeña ciudad de Yangshuo que se encuentra aproximadamente a dos horas de distancia y es donde realmente podrás desconectarte del mundo.

El escenario de Yangshuo es un río rodeado por una cadena de montañas de formato muy singular que se pierde en el horizonte. La mejor forma de disfrutar de este lugar tan especial es hacer un paseo en barco. Además, la región es el hogar de algunas de las minorías étnicas que se encuentran muy bien representadas en el show Liu San Jie, un espectáculo impresionante, y que incorpora los diversos elementos de la región, como el río y las montañas.

En la propia ciudad de Guilin también hay un paseo de barco muy lindo que pasa por varios puntos de interés, como templos y puentes antiguos, además de la curiosa piedra del elefante.

7. Harbin

¿Quieres disfrutar de un destino ideal para el invierno? Entonces considera el incluir la ciudad de Harbin en tu itinerario. Si visitas Harbin en esta época del año, no te puedes perder el Festival de esculturas de hielo que se realiza anualmente desde finales de diciembre hasta finales de febrero, el cual suele atraer a miles de turistas de diversos países del todo el mundo.

8. Suzhou

China es conocida alrededor del mundo por sus hermosos jardines y ciudades antiguas, Suzhou es un bello ejemplo de esto. Algunos de los jardines considerados como de los más hermosos del país se encuentran aquí, por si no fuera suficiente la pequeña ciudad se encuentra a tan sólo 30 min de tren de Shanghái, y también ha ganado fama de ser Venecia de China por sus canales. Este es el destino perfecto para relajarse, tomar muchas fotos y disfrutar el encanto de las ciudades de China.

9. HuangShan

Para completar nuestra lista deseamos sugerir un destino excelente para aquellos que gustan de hacer senderismo, explorar montañas y disfrutar de paisajes únicas. HuangShan es la ciudad de China que alberga las montañas amarillas, un gran parque con formaciones únicas que prometen muchas aventuras. Para relajarte después de visitar las montañas, puedes disfrutar de las piscinas de aguas termales en medio de las montañas. Algo que pocas veces podrás hacer en otros parques semejantes.

Esta es una lista, como podrás darte cuenta, algo subjetiva de las ciudades de China que no puedes perderte en tu visita; sin embargo, puedes excluir o incorporar las que gustes de acuerdo con tu itinerario y los objetivos de tu viaje. La verdad es que todas las ciudades llamarán tu atención en algún aspecto; y muchas terminarán por encantarte. A pesar de ello, en este post hemos intentado reunir ciudades de China con diferentes atracciones que pueden dar un panorama general de los atractivos de la China. Esperamos que estas ciudades sean de tu agrado y que te animes a visitar, pronto, este hermoso país.

5

No Responses

Write a response