9 de los lugares más bellos de Brasil

9 de los lugares más bellos de Brasil

Brasil es uno de los países más lindos del mundo y posee paisajes diversificados con bosques, playas, cascadas, islas, y mucho más, encantando a los brasileños y extranjeros. Echa un vistazo a 9 destinos hermosos de Brasil que no puedes dejar de conocer.

Fernando de Noronha

A 354 km de la costa del estado de Pernambuco, la isla de Fernando de Noronha es un santuario de tortugas y delfines. Con un hermoso paisaje y uno de los mejores lugares para practicar el buceo y el surf, la isla se encuentra muy bien conservada y sólo acepta 460 visitantes por día.

La selva amazónica

La reserva natural más grande y con mayor biodiversidad del mundo, la Selva Amazónica, ocupa casi la mitad de Brasil, en un área de más de 4 millones de kilómetros cuadrados. Allí es posible ver jaguares, serpientes, delfines rosados y un sinfín de plantas endémicas.

Dunas de Genipabu

A pocos kilómetros de Natal, capital de Río Grande del Norte, Genipabu es un destino conocido por los famosos paseos en buggies por las dunas y lagunas. El “esquibunda”, que es un descenso de las dunas sobre una placa de madera, es uno de los pasatiempos más populares del lugar.

Cataratas del Iguazú

Ubicada en el estado de Paraná, las Cataratas del Iguazú, en el Parque Nacional del Iguazú, albergan el mayor remanente de bosque Atlántico del sur del país. Allí está protegida una rica biodiversidad, donde algunas especies se encuentran en peligro de extinción, como el jaguar, el puma, pavo real, el loro de pecho púrpura y varias otras especies. Son 600 mil hectáreas de bosque conservado con las mayores cataratas de Brasil.

Chapada Diamantina

El Parque Nacional Chapada Diamantina abarca algunos municipios de Bahía y no tiene control de visitas, siendo posible conocerlo por diversas localidades. Para tener acceso a la mayoría de los atractivos es necesario hacer senderismo. El parque alberga una rica fauna y flora y cuenta con una excelente estructura para la práctica de deportes extremos.

Porto de Galinhas

Una de las playas más bellas de Brasil, Porto de Galinhas cuenta con piscinas de aguas cálidas y claras que se hacen para la natación y el buceo libre, donde es posible avistar tortugas. Cuando la marea está baja, es posible hacer paseos en balsa para ver bancos de peces entre los arrecifes de coral.

La Gruta del lago Azul

Parte de una de las mayores zonas inundadas del mundo, la Cueva de la Laguna Azul, se extiende por más de 200 metros de profundidad. La gruta se encuentra en Minas Gerais, y en ella se han descubierto en 1992 miles de huesos de animales prehistóricos.

El Parque Nacional de Jalapão

Favorito entre los aventureros, el Parque Nacional de Jalapão posee una combinación de llanuras, dunas de arena, ríos y cascadas, en una excelente zona para practicar rafting en río y baños en cascadas.

Lençóis Maranhenses

Ubicados en el estado de Maranhão, los Lençóis Maranhenses tienen 150 mil hectáreas de pura naturaleza, donde se tiene la oportunidad de ver de una inolvidable puesta de sol, conocer la fauna y flora, dunas, lagunas y playas como la Barra del Armadillo, Morro de Buey y Escobas.

 

 

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com