Aeropuerto Internacional San Carlos de Bariloche

En la ciudad de Bariloche, en la provincia de Río Negro, Argentina, se sitúa uno de los aeropuertos más bonitos que podéis conocer: el Aeropuerto Internacional San Carlos de Bariloche Teniente Luis Candelaria.

En tanto al nombre impuesto, se le atribuye al Tte. Luis C. Candelaria del Ejército Argentino, quien cruzó por primera vez en Aeroplano la Cordillera de los Andes en un Morane Saulnier Parasol el día 13 de Abril del año 1918.

Por otra parte, tal aeropuerto sirve no solo a la ciudad de San Carlos de Bariloche y a una inmensa zona turística correspondiente a la Patagonia cordillerana Argentina, sino que también ofrece algunos vuelos internacionales. En términos generales, las aerolíneas que mayormente operan aquí son Aerolíneas Argentinas, Austral Líneas Aéreas, Andes Líneas Aéreas, LADE, LAN Argentina, TAM Linhas Aéreas, Pluna, Principal Airlines y Sky Airline.

Vale señalar que hoy en día, el Aeropuerto de Bariloche es manejado por Aeropuertos Argentina 2000 y posee una amplia gama de servicios, todos colocados a disposición del turista. Ellos son:

Transporte: La línea de autobuses 72 sale del aeropuerto y arriba a la calle Moreno, entre Palacios y Rolando. Asimismo, se presenta un servicio de transfer desde y hacia el sitio. Las empresas de autobuses de larga distancia que trabajan para llegar hasta tal ciudad son Andesmar, Chevallier, La Estrella y Flechabus.

Aeropuerto Internacional de Bariloche

Aeropuerto Internacional de Bariloche

Comodidades para personas minusválidas: Es indispensable que todos los turistas que precisen de tal servicio especial, puedan realizar la coordinación correspondiente previamente con la aerolínea de viajes.

Aparcamiento: El aeropuerto brinda una inmensa playa de estacionamiento descubierta con capacidad para unos 300 vehículos. En este caso también hay espacios suficientes para aquellas personas minusválidas.

Y para finalizar y para que tengáis en cuenta, otros tantos servicios ubicados dentro del Aeropuerto de Bariloche son restaurantes de todo tipo, bares y cafés, joyerías, souvenirs, venta de artículos libres de impuestos en los Free Shops (situados en la zona de pre embarque), un mostrador donde se dejan los objetos perdidos, primeros auxilios médicos, mostrador de información al turista y alquiler de coches en la zona de arribos (como por ejemplo la compañía Hertz, cuyo teléfono es 02944 405044/ 40506).

61

No Responses

Write a response