Alberta tiene paisajes increíbles en el oeste de Canadá

Alberta tiene paisajes increíbles en el oeste de Canadá

Alberta es, sin duda, uno de los lugares más impresionantes del mundo, tan amplio como variado en paisajes y experiencias. Ubicada en el corazón del oeste de Canadá, la provincia limita con las montañas rocosas en el oeste y con las praderas al este.

La belleza agreste de las Montañas Rocosas canadienses, lagos de color turquesa, bosques boreales, ríos caudalosos, sabanas y praderas ondulantes definen el escenario de una auténtica aventura.

El destino es increíble para los que les gusta hacer actividades al aire libre, como deportes de invierno, a pie y en bicicleta, y disfrutar de sus paisajes. Por ello, en esta ocasión hemos decidido hablarte más sobre lo que puedes y debes hacer en Alberta, echa un vistazo:

Alberta tiene paisajes increíbles en el oeste de Canadá 1

Edmonton, la capital de la provincia de Alberta, es conocida por el escenario de valles y ríos, además de sus festivales de música. La ciudad se extiende por el valle del río North Saskatchewan y se encuentra en el centro de la provincia de Alberta. Su mayor atracción es el West Edmonton Mall, con más de 800 tiendas y servicios, un parque de atracciones, más de 100 restaurantes, un parque acuático con playa y olas artificiales, un campo de golf y una pista de patinaje. En contraste, el centro de la ciudad alberga una de las construcciones más antiguas de Alberta, Alberta Legislature, inaugurada en 1912.

No dejes de conocer también el Royal Alberta Museum, que es uno de los principales museos de Canadá, con exposiciones y actividades, gran variedad de colecciones culturales y de historia natural de Alberta y del país como un todo.

Calgary es la ciudad más grande en la provincia de Alberta y está situada entre las Montañas Rocosa y las Praderas. La ciudad fue fundada en 1875 y es conocida por su belleza natural y por su gran rodeo (Estampida), conocido mundialmente. Esta es, sin duda, una de las mejores ciudades en Canadá para conocer mejor la naturaleza de este extenso país, además de que es, así mismo, un sitio ideal para practicar esquí.

Uno de los lugares imperdibles dentro de la misma ciudad es la Calgary Tower, la torre panorámica, que está ubicada en el centro y es una muestra de la más bella vista de la ciudad y de sus montañas circundantes. La torre cuenta con 191 metros de altura y una vista de 360 grados. Además, hay una parte de la planta que es de cristal, y es posible observar las calles de la ciudad a continuación.

Para finalizar, Banff no puede quedar fuera de una hoja de ruta por la provincia. Ubicada a 130 kilómetros de la ciudad de Calgary, esta ciudad se mezcla la belleza alpina de las montañas rocosas con lujosos hoteles modernos, entre ellos un resort de esquí de primera línea, perfecto para disfrutar de la nieve en Canadá, sobre todo, si viajas en familia; ya que, además de contar con las condiciones para ello, se trata de un lugar que fascinará a los más pequeños.

 

15

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com