Amsterdam turismo

Amsterdam turismo

Si estas pensando en ir a Amsterdam a hacer un poco de turismo, sin lugar a dudas te vendrá bien leer este artículo donde no solo te ofreceremos información de la ciudad, sino también una completa guía de coffe shops por si vas a disfrutar de la ciudad en su plenitud  ;). Como todo el mundo sabe, Amsterdam es conocida por su politica sobre drogas, alli está permitido el consumo de cannabis en los centros con licencia, conocidos como Coffe shops. Cualquier turista mayor de edad puede ir allí, comprar un poco de marihuana y fumarla sin miedo a ser multado o arrestado. Aunque ha de ser dentro de los propios coffe shops ya que fumar hierba por las calles de la ciudad está prohibido.

No solo el consumo de marihuana está legalizado en Amsterdam, también es posible encontrar setas y otros muchos productos psi-coactivos. Si vas a consumir, hazlo con precaución y responsabilidad (infórmate bien y no mezcles drogas, recuerda, el alcohol también es una droga que no debes mezclar con otras sustancias).

Amsterdam turismo canal

Otro de los atractivos de la ciudad, atractivos turísticos dejando a un lado la belleza de la propia ciudad, es la legalidad de la prostitución. Las noches se hacen mágicas en el barrio rojo de Amsterdam, donde las prostitutas con licencia se muestran con todo su esplendor a través de escaparates situados a pie de calle. Miles y miles de turistas las observan todas las noches mientras pasean por el barrio rojo, algunos de ellos se quedan un “ratito mas”, algo completamente legal allí.

Amsterdam turismo no solo conocido por su política de drogas y prostitución, pasear en bici por la bella ciudad es casi un sueño. Allí los ciclistas tienen preferencia sobre todos los demás vehículos y viandantes, todos los caminos tienen carril bici, es tan cómodo usar la bicicleta olvidándose del amargo trafico que la mayoría de usuarios que se desplazan por la ciudad utilizan este medio de transporte. Es posiblemente una de las ciudades del mundo donde mas cómodo puede ir un ciclista, donde poder ir a cualquier sitio en bicicleta y donde menos contaminación por vehículos a motor se produce.

Antes de iniciar tu precioso viaje a la capital de la libertad, te recomendamos que te culturices un poco e inviertas cinco minutos de tu valioso tiempo a leer tranquilamente esta información que te ofrecemos.

Ámsterdam es la capital oficial de los Países Bajos y se encuentra situada ligeramente al oeste del centro de estos. Ámsterdam fue fundada como un pueblo pesquero de pequeño tamaño, pero a día de hoy es la ciudad más grande país y se considera el centro cultural y de finanzas.

Amsterdam turismo

Esta gran ciudad es un centro de atención para los turistas de todo el mundo debido tanto a su patrimonio cultural como a sus conocidas leyes que permiten las drogas blandas como la marihuana o el hachís. Amsterdam turismo y diversión sin desperdicio.

Ámsterdam es mundialmente conocida como la Venecia del norte por la abundancia de canales. Esta “Venecia del norte” tiene más de 1000 puentes distribuidos a lo largo de 75km de canales, los cuales son históricamente más grandes que los venecianos. Respecto a los canales, encontramos Grachtengordel, un anillo que reúne a los tres canales más importantes de Ámsterdam, donde podemos encontrar desde humildes casas a importantes mansiones. Si decides viajar a Ámsterdam, no puedes perderte un viaje por sus canales, obteniendo así una nueva perspectiva de la ciudad. Amsterdam turismo y calidad en una misma palabra.

Otra característica conocida de Ámsterdam son sus casas flotantes, las cuales surgieron tras finalizar la Segunda Guerra Mundial debido a la poca cantidad de viviendas. Las casas flotantes son embarcaciones adaptadas para que sus integrantes puedan vivir con gran comodidad. Si sientes curiosidad y quieres aprender sobre estas casas flotantes puedes visitar el Houseboat Museum, un barco-museo que sirve como simulación de la vida a bordo.

Amsterdam turismo casas flotantes

En lo que a monumentos y zonas culturales se refiere, en Ámsterdam podemos encontrar cientos. La plaza más conocida de esta maravillosa ciudad es la Plaza Dam, la cual sirvió como centro a la hora de construir la ciudad y por lo que se encuentra totalmente rodeada del casco histórico. En el centro de esta plaza encontramos un obelisco de 22m de altura, construido en honor a todos los soldados holandeses caídos durante la Segunda Guerra Mundial y que sirve como punto de encuentro a todos los turistas. En la misma plaza también podemos encontrar el palacio real, construido entre 1648 y 1655 y que sirvió como ayuntamiento durante mucho tiempo. Dentro de esta plaza también encontramos el museo de cera y la iglesia Nieuwe Kerk.

amsterdam turismo plaza dam

Otra plaza de visita obligada es la plaza Spui, un increíble lugar donde relajarse, leer, dar un paseo e incluso comprar algún libro o pintura en cualquiera de sus mercadillos semanales. En esta plaza escontramos la estatua Het Lieverdje, la cual representa a la juventud de Ámsterdam. Como he mencionado antes, en esta plaza se realizan mercadillos semanales donde tienes la oportunidad de encontrar cualquier libro o pintura.

Y la cuestión es que Ámsterdam está repleta de plazas donde destacan algunas actividades (como centro turístico o lugar de mercadillos anteriormente mencionados), por lo que encontramos otro lugar para visitar. Esta vez hablamos de Leidseplein, la plaza que constituye el centro de animación más grande de la ciudad. En los alrededores de esta plaza encontramos bares, discotecas, restaurantes, cines, además del Casino de Holanda. Durante las horas de sol, podemos ver en la plaza artistas callejeros como malabaristas o tragafuegos que dejan con la boca abierta a los turistas que los observan.

Amsterdam turismo Leidseplein

Esta plaza es una de las mejores zonas para acabar el día en Ámsterdam, ya que encontramos infinitud de restaurantes y bares donde disfrutar del espectáculo callejero mientras degustamos la gastronomía de la ciudad. Ámsterdam turismo es una maravillosa ciudad que merece, al menos, una visita una vez en la vida. Para los amantes del cannabis o simplemente viajeros curiosos, tenemos una breve pero completa guía de los coffe shops que no deben perderse a su paso por Amsterdam.

amsterdam turismo carta coffe

Ámsterdam turismo cannabico: Es una hermosa ciudad conocida por varias razones de las cuales, la más curiosa es que el consumo de drogas blandas como marihuana y hachís está totalmente permitido por la ley. Otra razón más para la gran fama de esta ciudad es su Barrio Rojo, donde encontramos concentrada toda la prostitución de Ámsterdam.

Amsterdam turismo barrio rojo

Amsterdam turismo barrio rojo 2

Amsterdam turismo barrio rojo 3

Los coffee shops no se distinguen de un bar o cafetería normal, lo único que los diferencia es que en el interior de ellos se puede comprar y consumir la tan famosa marihuana. Lo más extraño es que estos lugares son una mezcla de contradicciones, ya que en estos no se permite la venta de bebidas alcohólicas ni el consumo de tabaco (aunque irónicamente si se puede consumir marihuana y hachís).

Los coffee shops de la ciudad ofrecen infinidad de formas en el consumo de maría, ya sea mediante té, fumada en cachimbas e incluso en repostería como magdalenas y pastelitos. También puedes tomar un simple café o un refresco, aunque nadie te librará del humo del cannabis y quizás incluso te pongas un poco contento. Por otro lado, los coffee shops son ya una especie en extinción; antiguamente podíamos encontrar alrededor de 1000 establecimientos de este estilo a lo largo y ancho de toda la ciudad, mientras que ahora tan solo contamos con unos 300. Esta gran decaída se debe a la presión de los países cercanos y al propio gobierno del país, que intentan frenar un poco este tipo de turismo.

Amsterdam turismo green house

Amsterdam turismo coffee shop

Dentro de la ciudad destacamos varios Coffee Shops. Estos Coffee Shops recomendados son:

-GreenHouse Coffee Shop, situado en el corazón de Waterloopein y es conocido por ser uno de los Coffe Shops mas concurrido y visitado de Amsterdam, en su interior se vende marihuana de alta calidad, muchas veces premiada en los concursos cannabicos.

 -The Rookies Coffeeshop, situado en la calle Korte Leidsewarsstraat 145-147. Este es un lugar muy transcurrido por turistas y siempre presenta buen ambiente.

 -Coffeeshop Hill Street Blues, el cual encontramos en la calle Nieumarkt 16. Es un sitio pequeño y acogedor que dispone también de una bonita terraza.

 -Coffeeshop 420 Café, en la calle Oudebrugsteeg 27. Es un sitio con un ambiente pub donde ponen música alternativa y tienen un trato agradable para el cliente.

Amsterdam turismo smokey coffee

Como hemos mencionado antes, también es famoso el Barrio Rojo de Ámsterdam. En este barrio podemos encontrar, de una manera centralizada y legal, toda la prostitución de esta ciudad.

Amsterdam turismo libre y sin prejuicios. Este barrio se encuentra en el centro de Ámsterdam y destaca por su gran cantidad de luces rojas y neones que adornan numerosos escaparates. Este barrio es de los más visitados de la ciudad, debido al poder de atracción que tiene el placer prohibido. Y es que la prostitución es considerada uno de los negocios más antiguos de toda la historia, y ya en la Edad Media Ámsterdam tenía su barrio rojo administrado por el Sheriff y sus más allegados.  Ya en el siglo XVII aparecieron los escaparates, donde actualmente las prostitutas ofrecen sus servicios a los viandantes. Las mujeres que ofrecen estos servicios están consideradas habitantes normales de la ciudad, y contribuyen con sus impuestos como cualquier otra persona.

Aunque el barrio y el oficio al que está dedicado lo hagan parecer un sitio peligroso, esto no es nada cierto. El barrio rojo de Ámsterdam cuenta con un flujo sin fin de turistas y habitantes autóctonos, por lo que lo hacen uno de los barrios más seguros. Si decides viajar a esta maravillosa ciudad, no olvides hacer una visita por sus famosos coffee shops y su barrio rojo. ¡No te arrepentirás!

Encuentra los mejores precios para tu alojamiento a través de nuestro buscador de Hoteles, podrás ver tambien las opiniones de otros viajeros!!

 

27