Homenaje a los generales de Napoleon

Arco del Triunfo

El arco del triunfo es el segundo monumento más emblemático de Francia, y se construyó en honor a todas las victorias que tuvo el ejército francés. De hecho, fue el mismo Napoleón quien ordeno la construcción de este arco.

El Arco del Triunfo de París fue mandado a construir por órdenes del primer emperador de Francia, Napoleón Bonaparte por el comienzo del siglo XIX para conmemorar la “Batalla de Austerlitz”. Está situado en la zona central del distrito 7 del área metropolitana de París, en la antigua “Plaza de la Estrella” hoy en día llamada “Plaza Charles de Gaulle”, en un extremo de la famosa “Avenida de los campos Elíseos”.

Su forma está inspirada en el “Arco de Tito”, de Roma. En su edificación alcanza casi los 50 metros de altura con un ancho de 45 metros y una profundidad de más de 20 metros. Es connotado como “el arco del triunfo más notable del mundo”.

Construcción del Arco del Triunfo

Por más raro que pueda sonar tomo unos 30 años poder construir este monumento. Por ese motivo fue que Napoleón no pudo ver su proyecto terminado, pero en el año 1840 pasaron los restos de Napoleón por el Arco del Triunfo.

Pero ese no fue el único suceso importante que ha pasado en ese monumento. De hecho, en los años 1914 y 1944 ese lugar fue testigo de dos desfiles militares, y si investigan más a fondo, descubrirán más sucesos históricos que pasaron en ese lugar.

Tumba del soldado desconocido

En la base del Arco del Triunfo se puede encontrar una tumba del soldado desconocido, ese monumento se hizo en honor a todos los soldados desconocidos, que no sobrevivieron en la guerra. Aunque lo más curioso de este monumento es que tiene una llama que esta prendida de forma permanente.

Arco del Triunfo de noche

Arco del Triunfo de noche

Base del Arco

En las paredes se pueden apreciar al menos unos 588 nombres, eso nombres corresponden a generales que lucharon bajo el mandato de Napoleón. Sin duda alguna todos eso nombres son muy importantes en la historia, por eso buscaron la manera sutil de poder indicar quienes murieron en combate, y la solución fue subrayar esos nombres.

Subir al Arco del Triunfo

A pesar de no ser un monumento demasiado alto, es un sitio muy visitado, lo mejor de todo es que si desean ir a la parte superior solo deben subir unos 286 escalones, y la recompensa será una maravillosa vista de la ciudad. También pueden visitar el museo que se encuentra en el interior del arco.

Homenaje a los generales de Napoleon

Homenaje a los generales de Napoleón

Importancia histórica del Arco de Triunfo de París

El Arco del Triunfo era uno de los deseos más grandes de Napoleón Bonaparte; aunque los diversos acontecimientos posteriores al inicio de su construcción evitaron que lo viera terminado. Los problemas que conllevaron a la abdicación y posterior salida del emperador del poder, fueron las principales causas del retraso de 12 años ocurrido en la edificación.

No todo fue solo victorias, el arco también fue utilizado como símbolo por quienes se proclamaban como ganadores de las guerras en dos ocasiones. Comenzando con los alemanes que mantuvieron su paso bajo el arco en el marco de la Guerra entre los prusianos y los francos, y luego terminando con los Nazis en medio de la ocupación de las fuerzas alemanas en un golpeado París.

Un homenaje solemne

En los inmensos muros del arco, coronadas en cada cara por distintas esculturas que representan las más importantes guerras de Francia; Fueron tallados los nombres de las 128 batallas en las que participo el ejército francés en la primera república y durante el mandato de Napoleón; además de también mostrar por nombre, a cientos de los generales que comandaron al imperio francés y muriendo en batalla o hicieron vida en estas luchas.

A lo largo de la historia, el arco se ha establecido como pilar y monumento célebre para la conmemoración de los caídos de cada época. En la región inferior del arco se encuentra ubicada la tumba del soldado desconocido, la cual conmemora el fallecimiento en batalla de más de 1.500.000 soldados que participaron en la Primera Guerra Mundial, donde además se muestra una llama que siempre se mantiene encendida como señal de respeto a los caídos.

Imagen del Arco de Triunfo de París

Imagen del Arco de Triunfo de París

Una frontera del tiempo

La estructura, hoy en día se sitúa en una denominada zona de frontera, porque desde su ubicación divide la París antigua de la vibrante y nueva ciudad de París. Dentro del mismo, se exhibe al público una galería de recursos históricos, así como datos curiosos y técnicos sobre la construcción de la estructura.

Además, dentro del arco se muestra una colección denominada “Entre Guerras y Paz”, inaugurada en los inicios del año 2008, la cual insta al visitante a disfrutar y analizar la importancia de la estructura, así como su simbolismo desde el momento de su creación, hasta la actualidad. El monumento actualmente funge como meta o punto final para el torneo de ciclismo más importante del mundo, el denominado “Tour de Francia”.

Curiosidades sobre el Arco del Triunfo

Una de los eventos más curioso que paso en ese monumento, se dio poco después de que finalizara la Primera Guerra Mundial, y fue que un aviador paso volando a través del arco. De hecho, ese acto lo hizo como homenaje a los aviadores que murieron en combate.

Ese monumento ha sido usado como referente de muchísimos eventos. Por ejemplo, el Tour de Francia, siempre culmina frente a este imponente arco, pero eso no es el único evento que se celebra en ese lugar, el otro evento que se hace cerca de ese monumento se trata del famoso desfile del Día de la Bastilla.

Pero el dato más curioso es que se encuentra perfectamente alineado con otros dos arcos, uno de esos arcos se encuentra en lo que se conoce como zona de negocios. Aunque el otro arco es el que más resalta, porque muestra una unión armoniosa entre lo moderno y lo antiguo.

Como se puede observar este arco es para celebrar todas las victorias que tuvo Francia. También es un lugar para dar homenajes a todos los hombres que hicieron posible esas victorias, por eso no pueden dejar de visitar este monumento, ya sea solo para pasear a su alrededor o para conocer mejor su interior.

6

No Responses

Write a response