Portada turismo en Aswan

Aswan, el lugar del que se enamoró Agatha Christie

¿Imaginas una fuente de inspiración mayor que un viaje? Si tú fueras escritor ¿no serías capaz de componer maravillas con aquellos destinos inolvidables que visitaste, con aquellas personas y momentos que formaron parte de tu aventura? La inolvidable Agatha Christie, supo utilizar muy bien esta técnica. Es fácil imaginar a la escritora británica planeando en alguno de sus viajes las más misteriosas historias que engancharían a lectores de todas partes del planeta. Y para dar lugar a una buena novela ¿imaginas un destino mejor que Egipto? Al otro extremo del Nilo, no muy lejos del Trópico de Cáncer se extiende majestuosa Aswan, el lugar que enamoró a Agatha Christie y en el que pasó largas temporadas ¿Te animas a conocerlo?

Aswan, ubicada a 880 kilómetros de El Cairo es una ciudad perfecta para ser destino de visita en tu viaje al país de los faraones. Descubrirás paisajes de ensueño y una serie de increíbles monumentos que parece no acabar nunca. Cuando la magia de sus rincones, su legendaria historia o la belleza de sus construcciones te atrapen ya no podrás “desintoxicarte”.

Aswan es un lugar para dedicarle más de un día, para descubrirlo despacito como las buenas novelas de misterio. Porque tú aventura también estará llena de intrigas. Cuando te adentres en el poblado nubio te sorprenderá un curioso dato: una parte del poblado está abierta a los turistas y otra no.

Otro de sus grandes atractivos turísticos es el obelisco inacabado situado en una vieja cantera de piedra utilizada por los antiguos faraones para cortar los bloques para las pirámides, templos y otras construcciones. Aquí, inerte al paso del tiempo permanece un obelisco inacabado que hace volar la imaginación de cuantos lo visitan.

Ruinas faraónicas en Aswan

Ruinas faraónicas en Aswan

¿Qué comprar en Aswan?

Será divertido ir de compras al Mercado principal. Allí, al más puro estilo Gran Bazar, podrás regatear con los vendedores y obtener objetos artesanos a muy buen precio.

Ni se te ocurra irte de Aswan sin haberte regalado una experiencia única: un paseo en dromedario en la orilla occidental del Nilo descubriendo los secretos del desierto. Suena bien ¿verdad? Egipto es siempre inolvidable. A lo mejor incluso consigues despertar tu lado creativo y te las ingenias para escribir un interesante Diario de Viaje. Es difícil no encontrar inspiración en este lugar. Que se lo pregunten a la reina del suspense…

2

No Responses

Write a response