Fuente de luces en Cancún

Atracciones turísticas Cancún, México

Durante el año 2013, 2 millones de personas visitaron la ciudad de Cancún, es se encuentra entre la que más turistas internacionales tiene. Posee una gran cultura y sitios turísticos muy importantes entre sus principales monumentos se pueden encontrar:

La Fuente Diálogo Norte-Sur, construido en el año de 1981 para rememorar la reunión de mandatarios. Es un conjunto de figuras geométricas de hierro conocido como Insectronic.

La Fuente de Fantasía Caribeña. Elaborada por Lorraine Pinto quien ganó un concurso al realizarla. Tiene una forma particular y es un punto de reunión para celebración, local y nacional.

Fuente de luces en Cancún

Fuente de luces en Cancún

La Placa del monumento, refleja la leyenda de Quetzalcóatl.

El Monumento a la Historia de México, fue creado por un escultor de nacionalidad cubana llamado Ramón De Lázaro Bencomo, también conocido como José Delarra. Representa la historia nacional a través de grabados.

El Monumento a José Martí, diseñado en el año 1978 por José Delarra.

La Fuente de Kukulcán, es aquella que le da el nombre al bulevar, es una fuente con figura de serpiente de seis cabezas, y réplicas de Chichén Itzá, representa la cultura maya.

Explanada de la Bandera. Se encuentra ubicada aproximadamente a cinco kilómetros de la zona hotelera. Es una gran bandera que se puede ver desde cualquier punto de Cancún.

Restos de Chichén Itza

Restos de Chichén Itza

Algunos lugares de interés en Cancún

El Museo Maya de Cancún, es un museo que exhibe las colecciones de la cultura maya, las más importantes de México, este cuenta con muchas piezas de gran importancia histórica. Muchos de estos encontrados en sitios mayas como Palenque, Chichén Itzá, y Comalcalco, entre otros.

Parque Ecológico Kabah, es un parque de tipo urbano, decretado así en noviembre del año 1995, creado para proteger a las especies de Cancún, preservar sus áreas. Es muy visitado por los residentes y turistas. En él se encuentran gran variedad de especies tanto animales como vegetales y muchos de ellos se encuentran el peligro de extinción.

La Zona Arqueológica El Rey, es un sitio arqueológico, localizado a 18 kilómetros de la zona hotelera de la ciudad, este asentamiento es el más importante. Posee 47 estructuras, es una zona de tipo religiosa, donde alguna vez se realizaron ceremonias y vivían personalidades importantes. Cuenta con estructuras similares a un palacio, que hoy en día son muy visitadas, en ella se encuentra conservados elementos de la cultura maya. Fue llamado el rey porque se encontró la parte de una figura humana que retrataba a un personaje importante.

23

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com