Atractivos turísticos en Catamarca

Atractivos turísticos de Catamarca

Catamarca es una de las 23 provincias de la República Argentina, se ubica en la región del Norte Grande Argentino y limita al norte con la provincia de Salta, al noreste con Tucumán, al este con Santiago del Estero. Repleta de lugares turísticos necesita al menos cuatro días para conocerla como se merece.

El primer lugar que puede visitar y que resulta un gran punto de partida es la Plaza 25 de Mayo ya que es el principal paseo público de la ciudad. Ubicada en el centro, en ella podrá admirar un retoño del pino de San Lorenzo, varias fuentes y esculturas. Cerca de allí se encuentra la Catedral Basílica construida entre 1691 y 1695, construye la primera capilla en honor a Ntra. Sra. del Valle.

Otro destino interesante es hacer el llamado “Paseo de la Fé”, inaugurado en noviembre de 1995, es un recorrido en el que se puede orar en honor a la milagrosa Virgen del Valle. Visite el Templo y Convento de San Francisco que posee una iglesia construida entre 1882 y 1891 y que junto al convento ocupa casi una manzana.

Atractivos turísticos en Catamarca

Atractivos turísticos en Catamarca

Se trata de un conjunto de edificios del noviciado del siglo XIX en donde incluso perdura en perfecto estado la celda de Fray M. Esquiú y algunas arquerías.

67

No Responses

Write a response