Imagen de Ayacucho

Ayacucho, cuna de la artesanía peruana

Ayacucho se fundó aproximadamente a mediados del siglo XVI, los españoles bautizaron esta ciudad como San Juan de la frontera de Huamanga que años más tarde se convertiría en San Juan de la Victoria y Huamanga. Ya en 1824 cuando el libertador Simón Bolivar pasó por estas tierras la rebautizó con el nombre de Ayacucho, en honor a la batalla celebrada por estas tierras que supuso la retirada de la armada española y la liberación del Perú.

Esta ciudad es muy conocida en el Perú por su artesanía, aquí se encuentran los mejores artesanos del país andino un legado histórico que dejaron los antepasados.

Pero además de la artesanía Ayacucho también destaca por sus múltiples iglesias y por su semana santa, una celebración muy típica que recuerda a las procesiones celebradas en España. Es una ciudad con mucha tradición cristiana, sin ir más lejos la mayoría de las casas de la ciudad tiene en sus techos cruces del cristianismo.

Imagen de Ayacucho

Imagen de Ayacucho

Aunque en la antigüedad fue una importante ciudad, sobretodo durante la etapa del virreinato español, hoy en día Ayacucho es una de las ciudades más pobres del Perú. A pesar de ello el legado histórico y la riqueza cultural hace que sea un destino muy atractivo para visitar.

Ayacucho es una ciudad localizada en plena sierra de los andes peruanos. La altitud de esta ciudad esta por encima de los dos mil quinientos metros sobre nivel de mar, mientras que la temperatura promedio está por debajo de los veinte grados.

La hemos titulado como la ciudad de las múltiples iglesias, porque aquí podemos encontrar varias de las mejores iglesias del Perú.

La Catedral de Ayacucho
Data del siglo XVII, es una catedral con tres naves y con un interior espectacular, una de las más bonitas de todo Perú.

El Templo de San Cristóbal
Se trata del primer templo que se construyó en la ciudad, en 1540. Este templo únicamente se puede visitar su interior una vez al año, justo cuando cumple su aniversario.

El Templo de Santo Domingo
Otro templo muy antiguo, data de 1548 y es de estilo barroco.

Convento de San Francisco de Asís
Un convento del año 1552 que en su interior pueden contemplarse varios de las mejores pinturas de la época.

Monasterio de Santa Clara
El monasterio, fundado en 1568, venera a Jesús Nazareno el patrón de Huamanga.

Templo de la Compañía de Jesús
Este templo tiene una bonita fachada decorada con varios frisos de flores esculpidas con piedra rosácea.

Monasterio de Santa Teresa
Su altar mayor de estilo churrigueresco es bellísimo, este monasterio data de principios del siglo XVII.

Templo de La Merced
El segundo templo más antiguo de todo Ayacucho (1541).

Con tal multitud de iglesias, Ayacucho es uno de los puntos más interesantes de todo Perú, aunque suele estar fuera de las típicas rutas turísticas del país andino.

65

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com