Que hacer en Bangkok

Bangkok, ciudad de contrastes

Es necesario viajar a Bangkok y adentrarse en el corazón de la ciudad para apreciar correctamente la capital del reino de Siam. El aspecto exterior de la ciudad dice poco de la belleza que se esconde en el interior. El ruido, el tráfico, la polución y el calor que nos esperan a la salida del aeropuerto merecen la pena. Aquellos que tengan una imagen idílica de la ciudad, que no se sorprendan al ver una ciudad cuyas avenidas no parecen tener final y en el que existen numerosas vías de circulación, tanto aéreas como terrestres. Los edificios de hormigón consiguen que muchas personas que llegan a Bangkok se sientan un poco desilusionadas.

Diez millones de personas viven en Bangkok, más del diez por ciento de la población de todo el país. La capital atrae a los tailandeses por su desarrollo económico y también porque se concentra allí la administración, las grandes empresas, la política y toda la cultura del exótico país. Pero no os equivoquéis con lo que estoy diciendo, muchos turistas repiten todos los años destino porque la ciudad seduce gracias a su doble identidad: la tradición y la modernidad que se conjugan una en otra, creando una forma de vivir a la tailandesa.

Bangkok está dividida en dos

La capital de Tailandia está dividida en dos partes por un ferrocarril que la atraviesa. En un lado se encuentra el viejo Bangkok, delimitado por el río Mae Nam Chao Praya, el barrio de los templos y los mercados.

Que ver en Bangkok

Que ver en Bangkok

En el otro nos encontramos la ciudad moderna, en la que se alinean enormes centros comerciales y zonas financieras. La ciudad cuenta con más de cuatrocientos templos budistas, entre los que destacan el Wat Phra Kaeo y el Wat Pho. Tampoco debes dejar de visitar los palacios y museos; sobre todo el museo nacional de Bangkok, lugar donde podrás hacerte una idea del complicado panorama histórico del arte tailandés.

Desde el blog os recomendamos dar un paseo por los klongs, las vías de agua que cruzan Bangkok de una punta a otra y que deis una vuelta en barca sobre el río Chao Praya, el “río de los reyes”. A mediodía es conveniente pasar por Chinatown imitando a los tailandeses. Incluso puedes atreverte a hacer algunas compras. Eso sí, lo mejor es tener habitación en un hotel en Bangkok de calidad, es mejor que ¡reserves cuanto antes!

5

No Responses

Write a response