jardines de los campos eliseos

Campos Elíseos

Los Campos Elíseos son una de las Avenidas más importantes de Francia. Además, está considerada como una las Avenidas más bellas de esa ciudad, por eso te hablaremos un poco sobre ese lugar, desde sus inicios hasta la actualidad.

Pasado de esta hermosa Avenida

Inicialmente no era una gran avenida sino un enorme campo lleno de árboles, fue en el año 1724 que se hizo el trazado que se conoce actualmente, y en el año 1914 esta avenida tuvo una remodelación. Actualmente esta avenida se ha convertido en una visita para los turistas y los amantes del ciclismo.

Se encuentra dividida en dos zonas. Aunque lo más curioso de esta división es que en esos dos puntos no se parecen entre sí, mientras que la parte baja está rodeada de bellos jardines, la parte alta está llena de tiendas lujosas y restaurantes.

jardines de los campos eliseos

jardines de los campos eliseos

Es un bello sitio para pasear

Uno de los principales atractivos de esta avenida, es que se trata del sitio para pasear, solo deben decidir si desean dar un paseo por la naturaleza, o si desean ir a dar un vistosa a las tiendas. También pueden usar ese trayecto para poder practicar un poco de ciclismo.

Otro atractivo de este lugar, es que se ahí se encuentra el punto de partida del famoso Tour de Francia. Por ese motivo es que no es de extrañar que muchos ciclistas utilicen esa avenida para practicar, o para aprender el recorrido del famoso Tour.

Origen del nombre

Antiguamente se creía que este campo era un limbo para las almas perdidas, y basándose en la mitología griega, escogieron el nombre de Campos Elíseos. Aunque ya no es el campo que solía ser en la antigüedad el nombre decidió mantenerse igual.

Atractivos de este lugar

Este lugar es muy atractivo por la gran cantidad de espectáculos que se dan ahí. Por lo general suelen darse de noche, y el más llamativo se trata del espectáculo del Lido, que se realiza en un cabaret que lleva el nombre de Lido.

Por eso es que varias agencias de viaje incluyen este espectáculo en sus paquetes, y algunos de esos paquetes incluyen cena en ese famoso cabaret. También hay agencias que te ofrecen un tour nocturno que suele terminar en el cabaret el Lido.

Tiene muchos sitios interesantes cerca

Algo que resulta muy atractivo de esta avenida es que desde ella se puede ir a varios sitios interesantes. Por ejemplo, al Arco del Triunfo o al Arco de la Defensa, o si lo desean pueden visitar la famosa Torre Eiffel.

Por eso mismo es que hay varios sitios que ofrecen tour por esa avenida. Aunque en la mayoría de esos tours incluyen entradas a algún monumento como el Arco del Triunfo, lo que te da la posibilidad de visitar esos lugares sin la molestia de hacer colas.

Como pueden ver no se pueden ir de Francia sin visitar esta avenida. De hecho, se podría decir que es casi imposible no visitarla, porque si visitan los monumentos más famosos de esta ciudad, terminaran viendo esta avenida así sea de manera superficial.

5

No Responses

Write a response