Portada del castillo de Neuschwanstein

Castillo de Neuschwanstein, una maravilla en Baviera

Alemania cuenta con mil rincones por explorar entre sus muchas ciudades y pequeñas poblaciones. Hoy os queremos acercar a uno de los lugares más visitados del páís, el castillo de Neuschwanstein en Baviera.

Su nombre ha tomado relevancia en el último año tras estar situada entre las 21 finalistas a ser una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, pero su popularidad y riqueza cultural e histórica se remontan a muchos años antes.

Fue el rey Luis II de Baviera quien ordenó construirlo. El castillo está enclavado en un paraje privilegiado, en la región alemana de Allgau, al suroeste de Bayern, rodeado de maravillosos paisajes y muy cerca de la frontera con Austria. En invierno invierno por fechas como las actuales, se pueden observar los altos picos nevados adornando el paisaje.

Castillo de Neuschwanstein

Castillo de Neuschwanstein

Su majestuosidad entre las montañas hace que parezca que está suspendido, casi colgando, al lago de un a caída importante a modo de precipicio. Disney lo eligió de modelo para construir el castillo de la Bella Durmiente que se elevó en el parque temático de Eusodisney de París.

Además de la propia visita al castillo, también es muy recomendable pasear por sus alrededores, e incluso bañarse en el lago cercano. Entre montañas, te sentirás en otro mundo por unos instantes. Hay quien dice que haberlo visitado ha significado hacer realidad un sueño, por algo será…

5

No Responses

Write a response