Catedral de Sevilla, un lujo para los sentidos

Catedral de Sevilla, un lujo para los sentidos

La Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla, también conocida como la Catedral de Sevilla es la catedral gótica cristiana más grande de todo el mundo. Debido a que es la catedral con más superficie del planeta, la UNESCO la declaró patrimonio de la humanidad en el año 1987 junto con el Real Alcázar y el Archivo de Indias.

La Catedral de Sevilla se encuentra en la parte centro-este de la ciudad, junto al río Guadalquivir, uno de los símbolos de la ciudad. Esta catedral recibe anualmente más de un millón de visitas, lo que demuestra que es un lugar impresionante de visita obligada. Casi la totalidad de los turistas que visitan la ciudad lo hacen por su interés en visitar esta magnífica catedral, así como también se sienten atraídos por las otras bellezas de Sevilla.

Catedral de Sevilla

El inicio de la construcción de esta maravillosa catedral es aún indeciso, ya que se dice que comenzó en el año 1401, aunque no existen documentos que informen de su construcción hasta el año 1433. Esta construcción se inició sobre el espacio que quedó tras la demolición de la Mezquita Aljama de Sevilla, aunque nosederribaronni la Giralda niel Patio de los Naranjos.

A lo largo del tiempo, la Catedral de Sevilla ha pasado por numerosos periodos, de los cuales se conservan detalles que hoy en día honran la historia de Sevilla.

El primer periodo por el que ha pasado es el periodo almohade, transcurrido entre el año 1172 y el año 1248. En este periodo, el califa almohade regente ordenó la construcción de una gran mezquita, así como del famoso Patio de los Naranjos y de la Puerta del Perdón.

catedral de sevilla cupula

El segundo periodo es conocido como el periodo mudéjar entre los años 1248 y 1401. Tras la conquista cristiana, la mezquita almohade fue consagrada y utilizada por los cristianos como lugar de entierro a monarcas y familiares. Ya por el año 1401, se decidió demolerla ya que se encontraba en muy mal estado.

El tercer periodo por el que pasó la Catedral de Sevilla fue el periodo gótico (entre 1401 y 1528). Debido al mal estado de la mezquita mencionado anteriormente, los consejeros del obispo decidieron construir en su lugar una iglesia tan hermosa que no tuviera igual. Tras varios años y con la ayuda de numerosos arquitectos nacionales e internacionales, en el año 1506 se dio por finalizada la construcción de la catedral. En el año 1511 se produjo un derrumbamiento debido al fallo de un pilar, que se fue reconstruido por un nuevo arquitecto. Unos 350 años después, este nuevo pilar volvió a derrumbarse.

catedral de sevilla interior

Durante los próximos años se sucedieron varios periodos, el barroco, el académico y el neogótico, donde solamente se agregaron nuevas zonas o se realizaron pequeños cambios. En el primero de estos se construyó una pequeña iglesia, que en realidad no forma parte de la catedral, si no que esta anexa. Durante el segundo periodo se construyeron varias dependencias, entre ellas la Avenida de la Constitución y el ArchivodeIndias. Durante el periodo neogótico solamente se produjo la terminación de partes inconclusas, manteniendo siempre el estilo original de la catedral.

catedral de sevilla exterior

No dejes escapar las increíbles ofertas en hoteles y viajes que tenemos preparados para tu estancia en Sevilla: OFERTAS EN SEVILLA

49