Chapada Diamantina

Chapada Diamantina

Chapada Diamantina es un paraíso para los amantes del ecoturismo y del turismo de aventura. La región, que forma parte el Parque Nacional de la Chapada Diamantina, ofrece atracciones y actividades capaces de mantener fácilmente el viajero ocupado por un mes. Será imposible sentirse aburrido en ese exuberante escenario entre hermosas cascadas, pozos de agua transparente, cuevas con formaciones raras y rutas por paisajes grandiosos. Es de esos lugares donde tenemos la certeza de volver un día y de donde siempre sentiremos nostalgia.

A continuación, te presentamos algunos consejos sobre qué hacer y visitar en Chapada Diamantina:

Ver la puesta de sol en lo alto del Padre Ignacio

Después de un largo día de paseo, nada como coger el atardecer en lo alto del Morro do Pai Inácio. Se puede subir hasta la parte superior durante todo el día; sin embargo, observar la puesta del sol desde el Padre Ignacio gana contornos aún más especiales. Al subir, no dejes de ver el corazón de piedra que simboliza toda la pasión que la Chapada Diamantina provoca los viajeros.

Sumérgete en todas las cascadas y pozos por donde pases

Sumergirse en el agua de la Chapada es vigorizante y cada cascada y pozo será una pequeña porción de paraíso. Cuanto más difícil sea para llegar, mejor será el baño. Cuente hasta tres y no tengas miedo. El choque térmico pronto dará lugar al encanto de nadar por las aguas, muchas veces, de increíbles colores.

Las cascadas más populares y buscadas entre los viajeros son la Cascada del Buracão y la Cascada de Humo, pero hay decenas de otras caídas de agua para ser visitadas.

Para los más aventureros y bien preparados, las más buscadas son la Cascada del Mixila, Cascada de la Fumacinha y una Cascada de Humo por Abajo, además de las cascadas del Valle de Pati, como el Cachoeirão y la Cascada de los Embudos. Estas cascadas son capaces de mantener a los turistas ocupados por quince días, pero si tienes la intención de explorar la Chapada Diamantina por más tiempo, no te preocupes. Siempre habrá una nueva porción de agua para ser visitada, después de todo, son 360 cascadas catalogadas en la Chapada Diamantina.

Visita los pozos de la Chapada Diamantina y conoce el espectáculo de los haces de luz

Además de las cascadas, la Chapada también ofrece la deliciosa experiencia de sumergirse en pozos de agua transparente, muchas veces con increíble tono de azul. Los más famosos pozos de la Chapada Diamantina son conocidos por el fenómeno de la luz del sol, que, al entrar por las rendijas de las grutas, alcanzan el agua y forman un hermoso rayo de luz. La escena se encuentra entre las más bellas de la Chapada Diamantina y también es una de las principales tarjetas postales de la región.

Los pozos más famosos, y donde es posible observar el fenómeno, son el Pozo Azul y el Pozo Encantado. Para ver la escena, es preciso hacer la visita en períodos específicos del año y del día, cuando el sol entra por la posición exacta que permite la ocurrencia del fenómeno. En el Pozo Azul, la visita incluye también la experiencia de flotar en el agua. Mientras que en el Pozo Encantado el tour es sólo para la observación de la luz.

48

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com