Algunos consejos para viajar a Cuba

Consejos importantes antes de viajar a Cuba

Siempre que nos disponemos a emprender un viaje es importante documentarse sobre cosas necesarias o particulares de nuestro destino elegido, más si viajamos a otro continente. Un país especialmente particular puede ser Cuba. Si pretendes viajar allí próximamente te irá bien leer varios consejos para los turistas que llegan a tierra cubana.

En lo referente al transporte, no debes tener problemas para desplazarte hasta tu destino final. La principal vía para llegar a Cuba es la aérea, pues está conectada con más de 50 ciudades de todo el mundo con 28 líneas aéreas diferentes. En Cuba hay hasta 12 aeropuertos internacionales. Ya dentro del país tienes la opción de desplazarte en barco, con trayectos interesantes.

Aduanas y papeles necesarios antes de viajar a Cuba

Un tema muy importante que debemos tener en cuenta antes de viajar a Cuba son las aduanas, más severas y restrictiva que en otros países. Recuerda llevar tu pasaporte vigente y un visado expedido por una embajada cubana en el extranjero o una tarjeta de turista. Sin ello será casi imposible acceder al país.

Para el regreso, vigila con los souvenirs que te lleves. Los habanos son muy típicos entre los turistas que regresan, pero hay una limitación situada en los 50 habanos. A partir de ahí las restricciones serán más duras y deberás presentar un documento de compra del establecimiento y transportarlo en su envase original.

Playas de Cuba

Playas de Cuba

Si vive en Estados Unidos, pese a la cercanía, deberá obtener un permiso del Departamento del Tesoro y llegar a Cuba a través de otro país, que acostumbra a ser México, Canadá o las Bahamas.

Por último, si quieres ahorrar en el cambio de moneda, lleva tu dinero en euros, dólares, libras esterlinas o francos suizos. La moneda en Cuba es el peso convertible cubano, cuyo cambio con las monedas que te comentamos no supone ningún cargo adicional por impuestos. Otras monedas te harán perder dinero sólo cambiándolas a la divisa del país.

Con estos consejos, tu acceso y salida del país no deberían reportar ningún problema. En cualquier caso, siempre es interesante dirigirte al consulado cubano de tu país para informarte de todas las regulaciones que debes conocer antes de viajar.

7

No Responses

Write a response