Descubre los encantos de la ciudad de Puebla, en México

Descubre los encantos de la ciudad de Puebla, en México

Ubicada a dos horas de la Ciudad de México, la ciudad de Puebla destaca por su arquitectura colonial española. Considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la ciudad fue fundada en el año 1531 por los españoles, que se levantaron en el valle de los volcanes y, por mucho tiempo, fue considerada sagrada, debido a las más de 120 iglesias que se encuentran en la localidad.

Puebla es la cuna de platos tradicionales de la gastronomía mexicana. Entre ellos están el mole poblano, una especie de salsa espesa oscura que lleva más de 30 ingredientes, incluyendo el chocolate, y el chile poblano, que es un pimiento relleno de milanesa con carne, melocotón, manzana y piñones, y cubierto con una salsa de nueces al toque de cilantro y semillas de granada.

A pesar de lo grande, con cerca de tres millones de habitantes, la ciudad mantiene los aires de provincia y concentra las principales atracciones en su parte central. Tres días son suficientes para explotarla con tranquilidad y para disfrutar al máximo de todas las atracciones culturales y gastronómicas que el destino ofrece.

Como en la mayoría de los municipios de México, el Zócalo (plaza principal) es el punto de partida de una excursión por la ciudad. Allí se encuentra la imponente Catedral Metropolitana con su famoso campanario. En la encantadora plaza con sus edificios de arquitectura colonial, también podemos encontrar un buen número de bares y restaurantes. Estos ponen sus mesas en la parte de fuera, creando una atmósfera muy agradable. Además, allí se encuentra el Palacio Municipal y una hermosa fuente del siglo XVII.

Cerca, se encuentra el mercado de artesanías conocido como El Parián. Se trata del sitio ideal para observar la cerámica local, una de las más tradicionales del país, hacer algunas compras e, incluso, probar algunos platos de la gastronomía local. El paseo puede seguir por el Barrio Del Artista, donde los artistas trabajan en la calle y donde las pequeñas galerías se multiplican. El Café Amparo es un excelente dirección para disfrutar de buena música todas las noches. Aunque por allí tampoco podemos perdernos el Teatro Principal y su imponente arquitectura del siglo XVIII.

Otro punto que no puede faltar en la visita es la Biblioteca Palafoxiana, que se encuentra en el último piso del antiguo Colegio de San Juan. Fue fundada en 1646, y posee un acervo de más de 46 mil libros.

Puebla es una de esas ciudades que no necesita itinerario, pues podemos encontrar atractivos en, prácticamente, cualquier esquina. Con un mapa en la mano, déjate llevar por la ciudad y sus calles encantadoras.

A unos 25 km de la ciudad de Puebla, se encuentra el “Pueblo Magico” de Cholula. Te recomendamos apartar medio día de tu itineario para conocer las ruinas de la gigantesca pirámide pre-azteca, que llegó a tener 66 metros de altura y 450 metros a cada lado de la base. Fue en esta región habitó el pueblo cholulteca.

2

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com