Portada República Dominicana

Dos formas de viajar a República Dominicana

Los viajes al Caribe se han convertido en un clásico de las vacaciones de muchos turistas, que deciden desplazarse al otro lado del Atlántico para vivir unos días bajo la luz del sol, entre palmeras, aguas cristalinas y todo tipo de comodidades.

Sin duda, es una manera inmejorable para desconectar y, además, con el paso de los años los precios a destinos como República Dominicana, han bajado de forma notable. Así, por menos de 1.000 euros podemos ir a lugares paradisíacos como Punta Cana, en hoteles de ensueño en medio de complejos turísticos, y con todo pagado, repitiendo todos los servicios tantas veces como queramos. Totalmente recomendable.

Sin embargo, hay quien prefiere destinar sus vacaciones al mismo destino pero con una intención bien diferente. Si habéis realizado algún viaje de los que mencionábamos antes muy posiblemente hayáis contratado alguna excursión donde habréis visto qué hay fuera de los complejos turísticos.

El panorama no se parece nada, y la austeridad de las calles de República Dominicana toca casi pared con pared con los complejos. Otros viajeros eligen convivir con ese otro lado del territorio dominicano que, lejos de los complejos, trata de sobrevivir en pleno Caribe.

La romana en República Dominicana

La romana en República Dominicana

Viajar a República Dominicana con una ONG

Los dos tipos de turismo, eso sí, son dignos e interesantes para los residentes. En ambos casos existe una ayuda al país. En el primero, el turismo de masas crea lugares de trabajo y lleva recursos económicos al país, que recibe un buen ingreso anual a cuenta de los turistas europeos, principalmente.

El viajero procedente de ONGs, por ejemplo, realiza una labor mucho más humana, cercana al pueblo dominicano, que valora mucho que personas con todo tipo de comodidades destinen su tiempo libre a los más necesitados sin caer en el turismo convencional. ¿Qué prefieres? Siempre puedes probar ambas experiencias y elegir la que más te convenza…

4

No Responses

Write a response