Dunas de Genipabu

Dunas de Genipabu

Las Dunas de Genipabu, forman parte del Parque Turístico Ecológico, que cubre varias dunas, una laguna, playas y una zona de protección ambiental. El parque está ubicado en Extremoz, a 25 km de Natal, capital de Río Grande del Norte, y debido a la gran belleza natural de la región, fue el primer punto turístico del estado, siendo muy popular hasta el día de hoy; conocido y visitado año con año por turistas del mundo entero.

Además del impresionante paisaje que Genipabu o Jenipabu (las dos opciones son correctas) nos ofrece; aquí también podremos encontrar una infraestructura muy buena, con hostales, hoteles, restaurantes y bares para complacer a todos los turistas. Además de la opción de alojarnos en Navidad.

Paseo por las Dunas de Genipabu

Buggy: El paseo de buggy es indispensable para conocer todas las dunas. La primera cosa que el conductor pregunta al entrar en el vehículo, es si los pasajeros prefieren el paseo con o sin emoción. Y es que, más que en otras opciones, la Aventura y la adrenalina hace la diferencia en este viaje. Vale recordar que los buggys aceptan hasta 4 personas por excursión, y pasan tanto por las montañas de arena como por otras zonas bastante atractivas; por lo que no tienes que olvidarte de llevar tu cámara fotográfica.

Paseo en dromedario: Las dunas de la región se asemejan mucho al desierto y los oasis que podemos encontrar en Arabia y el norte de África, y para entrar en clima, literalmente, ¿por qué no hacer un paseo en dromedario? Recibimos hasta un turbante para que, definitivamente, creamos que nos encontramos en otras latitudes. Este recorrido suele durar menos que el realizado en Buggy, llevando hasta 20 minutos de caminata por las dunas y por la costa también. El valor suele ser de R$ 35,00 (reales) y puedes encontrar diversos puntos de alquiler por la zona.

Paseo en balsa: Por más que las dunas son la mayor demanda de los turistas, el mar también es hermoso y ofrece experiencias increíbles, como el paseo en balsa por ejemplo, en él se conoce una parte de la costa, se visitan algunas dunas y, también, se hace una parada para bucear.

Skibunda: seguramente ya debes haber hecho skibunda en tu infancia. En el noreste se volvió un deporte, y la forma en que la practicas es más profesional de lo que se cree. Por toda la región podrás hallar algunos puntos para alquilar una tabla de madera, y bajar las dunas sentado o en pie, para los más valientes, como si se tratara de surfear en las playas.

Kitesurf: Otra opción para aquellos que disfrutan de los deportes extremos es el kitesurf, además de ser el lugar ideal para la práctica, debido a los vientos, allí también encontramos diversas escuelas para principiantes.

Pedales o kayak: Por la región también encontramos algunos puntos para alquilar kayak y pedales, y conocer un poco más del lugar de una forma mucho más tranquila. Estas dos opciones son las ideales para hacer con los niños.

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com