El legendario ritual del té en China

El legendario ritual del té en China

¿Qué sería de China sin leyendas? Desde sus orígenes este país ha estado ligado a la magia como ningún otro lugar del mundo. Cuenta una de estas leyendas que hace más de 4.000 años el emperador chino Shen Nung estaba descansando junto a un árbol de té silvestre cuando una brisa agitó sus ramas y sus hojas fueron a caer en el agua que estaba hirviendo. De este modo nació una bebida tan beneficiosa como el té. Hoy en día es la bebida más consumida del mundo considerada un reconstituyente como pocos.

Si viajas a China no necesitarás mucho esfuerzo para darte cuenta de que el culto a este bebida esta por todos lados habilitándose incluso espacios públicos en plena calle para degustarlo. Será una experiencia única adentrarte en el mágico universo de algunas de sus teterías y contemplar de primera mano el ritual de preparación de la bebida, mucho más cuidada y detallada que en Occidente.

China ha vivido en los últimos años una nueva explosión de la cultura del te abriéndose numerosos locales cuyos camareros ofrecen al visitante no sólo la opción de elegir el te sino también el tipo de tetera, la taza y otra serie de complementos. De este modo un mero acto cotidiano puede convertirse aquí en una curiosa e inolvidable experiencia.

Imagen ceremonia del té en China

Imagen ceremonia del té en China

Lugares en China donde hacer el ritual del té

Hay muchos lugares en China que podrás visitar para aprender un poco más de este mundo pero uno de los más importantes es WU YU TAI Tea. Se trata de una tienda de té ubicada en Beijing en el distrito de Dongchen. No es una tienda cualquiera sino la tienda más antigua de toda China inaugurada en 1887. Hoy en día podemos encontrar en su interior una variedad de tés amplísima además de cientos de complementos en torno a él.

Te sorprenderá la gran cantidad de sabores y variedades que podrás encontrar, cada uno con una propiedad diferente. En este enlace te informarás al detalle de cada una de ellas para que cuando viajes a China sepas que especialidad se asemeja más a tus necesidades y gustos. ¡Buen trago!

2

No Responses

Write a response