Taj Mahal

El Taj Mahal

Alrededor del mundo hay infinidades de sitios llenos de historia, en los cuáles existen edificios o construcciones importantes para lo que fue el desarrollo de la vida de los seres humanos a través del tiempo.

A su vez, son sitios en los cuales se encuentran grandes historias tanto de lucha por la libertad, patrimonios construidos para las alabanzas a dioses o también, historias de amor poco conocidas.

Un ejemplo de eso es el Taj Mahal. El mausoleo más famoso del mundo ubicado en la ciudad de Agra – Uttar Pradesh, en India. Este lugar fue construido originalmente entre los años 1632 y 1653.

Construcción donde el amor fue el protagonista

La construcción del Taj Mahal fue realizada en pro a un homenaje a la esposa del emperador musulmán Shah Jahan quién falleció dando a luz a su decimocuarta hija. Esta cadena de edificios es considerada mundialmente como el ejemplo más importante, bello e histórico de la arquitectura mogola.

Este monumento es también el más importante en India. En 1983 fue considerado por la UNESCO patrimonio de la humanidad, desde el 2007 parte del catálogo de las nuevas 7 maravillas del mundo moderno y actual.

Cuenta la historia que luego de haber terminado la construcción del Taj Mahal, el emperador Shah Jahan tenía deseos de construir su propio mausoleo en mármol de color negro del otro lado del río Yamuna y luego hacer una unión mediante un puente de oro que conectara los dos mausoleos.

Sólo quedan restos de lo que fue el inicio de aquella construcción en piedra roja, que no pudo ser finalizada ya que el tercer hijo del emperador, luego de haber derrotado a sus dos hermanos, se hizo con el poder y aprisionó a su padre en la Fortaleza roja de Agra.

Oración en el Taj Mahal

Oración en el Taj Mahal

Taj mahal, una cadena de edificios cautivante

Además del edificio central, también se encuentran:

La Darwasa

La Darwasa es la entrada principal al Taj Mahal, un edificio de asombro construido con arenisca roja y enseñándole a los turistas y a los propios de la región cómo era el estilo de la arquitectura mogol de los primeros emperadores.

El Masjid (La Mezquita)

Este edificio fue construido en sentido a equilibrar de una forma arquitectónica al edificio principal (Taj Mahal), ya que la misma mezquita tiene su par opuesto el cual es el Jawab. Éstos se encuentran a los extremos del mismo complejo.

Como parte importante también del mismo complejo, se encuentran los jardines, los cuales por su gran color verde proporcionan una inmensa presencia de tranquilidad a los visitantes del gran monumento.

Una construcción realizada por muchos humanos

Para la construcción de esta cadena de edificios, fue necesaria la presencia de más de 20.000 obreros en dirección de varios arquitectos famosos de varias culturas para la época pero en encargo de un arquitecto principal el cual fue Ustad Ahmad Lahori.

Su material principal para la decoración fue el mármol blanco, el cual era trasladado en carretas llevadas por bueyes, elefantes, búfalos y camellos. Otros de los materiales utilizados para la construcción fueron la arenisca roja y el mármol negro.

Para la decoración de piedras semi-preciosas y gemas para el interior y exterior de los edificios se utilizó lapislázuli, jades, jaspe, cristal, turquezas, zafiros y cornalina. Dando así una total belleza y más valor al conjunto.

Sin más palabras que añadir, el Taj Mahal es un destino turístico ubicado en India el cual debe ser visitado y conocido. Son un conjunto de edificios que dejarán completamente cautivados y fascinados a cualquier persona con sentido de razón por ser un monumento al amor y a la cultura.

 

4

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com