Gruta del lago azul, en Brasil

Gruta del lago azul, en Brasil

Bonito (en Minas Gerais) tiene muchos paseos imperdibles, pero sin duda, uno de los más entrañables es la Gruta del Lago Azul.

Situado a 21 km del centro de Bonito, el Paseo Contemplativo Gruta del Lago Azul es un paseo por dentro de una cueva, que es una de las mayores cavidades inundadas del planeta.

El tour comienza con una pista de 200 metros hasta la entrada de la cavidad en donde el camino es tallado en la roca. Al bajar en la Gruta del Lago Azul, se encuentra una escalera empinada de 300 escalones aproximadamente, que equivale a 150 metros de altura hasta el lago de aguas azules. Durante el descenso, el guía hace algunas paradas para que el visitante pueda tomar fotos y descansar.

Durante el paseo por la Gruta del Lago Azul, es posible contemplar las rocas, formaciones geológicas, así como las diversas formas y tamaños de miles de años.

Al final del descenso, el visitante se mantiene por aproximadamente 10 minutos para contemplar las aguas de azul turquesa. El regreso se realiza por el mismo recorrido.

Ten en cuenta que la mejor época para visitar el lugar es de noviembre a enero, entre 8: 30 y 9 de la mañana, debido a la incidencia del sol en el agua.

Curiosidades sobre la Gruta Lago Azul, en Bonito

Además de su belleza que es contagiosa, la Gruta Lago Azul trae algunas curiosidades que hacen de ella un lugar aún más especial.

Allí me enteré que desde 1978 la Cueva fue declarada como Monumento Natural por el IPHAN, el Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional.

El control de acceso a la cueva es muy riguroso, ya que cada grupo se limita a un máximo de 15 personas (por eso la importancia de reservar el viaje con anticipación).

Hasta el día de hoy no se sabe exactamente cuál es la profundidad del Lago Azul, pero se sabe que va más allá de los 87 metros – el punto máximo al que se ha conseguido llegar.

En el fondo del lago se han encontrado fósiles de animales prehistóricos, uno de ellos de un perezoso gigante y un tigre de diente de sable, fósiles que aún se conservan en el fondo.

Información general sobre el paseo

Para quién va a hacer el recorrido los consejos son básicos:

Usa ropa liviana y tenis cómodos (zapatillas no son permitidos);

Recuerda llevar repelente, en el tramo de la mata los mosquitos suelen atacar.

En el lugar, antes de bajar a la cueva, se encuentra una cafetería y baños a disposición.

Reserva aproximadamente 2 horas para este viaje. Una gran alternativa es programar también la visita a la Gruta de San Miguel, que está justo al lado.

¿Cuánto cuesta visitar el Lago Azul?

Los valores de ingreso suelen cambiar entre la alta y la temporada baja.

En temporada alta gira en torno de R$ 75,00 por persona y en la baja de cerca de R$ 50,00. Además, no te olvides de reservar dinero para el transporte y algo de comida, que de seguro te dará hambre después de bajar tantos escalones.

13

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com