Haz la Ruta Napoleón

¡Haz la Ruta Napoleón!

Desde Golfe-Juan, en Alpes Marítimos, hasta Grenoble, en Isère, la ruta de Napoleón, la vía histórica que tomó en 1815 el emperador Napoleón a su regreso de la isla de Elba, atraviesa magníficos paisajes montañosos. Un recorrido por esta famosa ruta turística de 325 kilómetros, permite descubrir los bonitos pueblos que atraviesa.

Una de las rutas que más popularidad ha tomado en los últimos años es la famosa ruta de Napoleón, este precioso recorrido se puede hacer sobre la autopista A-85, teniendo como punto de partida la peculiar región de La Provenza.

La ruta Napoleón comienza en Golfe-Juan, el cual es el lugar exacto en donde desembarco el emperador el 1 de marzo de 1815, desde allí nos desplazamos hasta la ciudad de Cannes, corazón de la Riviera Francesa, encontrándonos en el recorrido a Grasse, por el suroeste no encontramos con Saint Vallier de Thiey donde se encuentra el imponente Puente de Napoleón y el Castillo de Brondet, los cuales son dos edificaciones imperdibles para los visitantes.

Haz la Ruta Napoleón

Haz la Ruta Napoleón

En ese punto se sigue ahora subiendo hasta los 1.146 metro a la conocida Col des Lesques, pasando por el colorido pueblo de Barreme y por Clue de Taulanne, terminando este tramo en Digne les Bains, en donde ahora el camino se dirige hacia el oeste, bordeando el río Bleone hasta Malija, en donde se encuentra un lugar muy peculiar, ya que allí está el castillo en donde Napoleón pasó una noche, nuevamente se altera el y comenzamos a circular desde este lugar hacia el sudoeste en donde llega a la ciudad de Sisteron y después a Col Bayard a los 1.248 metros de altura, y por último tomamos hacia el norte en donde terminamos la ruta en Grenoble.

La ruta que Napoleón hizo caminando en una semana la podemos hacer en coche en solo 8 horas y consta de 325 kilómetros de recorridos y a lo largo de este recorrido encontramos muchos monumentos levantados en honor al emperador y otros lindos paisajes.

Haz la Ruta Napoleón

Haz la Ruta Napoleón

¿Dónde alojarse a lo largo de la Ruta Napoleón?

Si quieres seguir la ruta desde el principio, alojarse en Cannes sería lo ideal. En la Ruta Napoleón podrás reservar desde una suite en un hotel de lujo, una casa rural o hasta un B&B para disfrutar de tu visita napoleónica.

Son 60 ciudades de 13 países, desde Portugal a Rusia, que involucra este recorrido, puedes hospedarte, dependiendo de tu presupuesto, en hoteles lujosos o en pequeños hoteles y casas rurales a lo largo de toda la ruta turística.

Haz la Ruta Napoleón

Haz la Ruta Napoleón

Tanto Booking.com como France-voyage.com ofrecen el servicio de preparar tu itinerario sin necesidad de salir de casa. Alojamiento, vuelos, trenes, autobuses, automóviles de alquiler y mucho más.

El sur de Francia es uno de los destinos predilectos en este país para el turismo, su clima, así como también su geografía atraen a miles de personas todos los años, los cuales normalmente se atreven a explorar las regiones y recorrer y conocer toda esta maravillosa región, plagada de cultura, elegancia, confort y por supuesto de paisajes espectaculares, tanto la zona de Languedoc-Rosellón con los castillos cátaros.

La Ruta Napoleón te invita a descubrir, en las inmediaciones de la última de las rutas imperiales, ciudades históricas y todo un patrimonio arquitectónico cultural y paisajístico. Tienes las posibilidades de hacer un alto en el camino y admirar, durante uno o dos días, tres lugares declarados patrimonio de la Unesco.

Haz la Ruta Napoleón

Haz la Ruta Napoleón

Hoy en día, la Ruta Napoleón, cuenta con un total de 60 ciudades de 13 países, desde Portugal a Rusia, que colaboran en busca de un patrimonio común, con el objetivo de reactivar el turismo y promover la cultura.

1

No Responses

Write a response