Ho Chi Minh, entre rascacielos y pagodas en Vietnam

Ho Chi Minh, entre rascacielos y pagodas en Vietnam

La antigua Saigón, con una fuerte dominación francesa, Ho Chi Minh, es un destino ideal para conocer en Vietnam. Intensa y tan concurrida como Hanoi, muestra un hermoso contraste entre lo antiguo y lo moderno. Su paisaje varía entre los rascacielos, templos históricos, mercados informales, boutiques de lujo y de comida de la calle de los restaurantes de alta gastronomía.

Llamada “la Perla (o dama) del Oriente”, la ciudad se encuentra al sur del país, siendo un importante centro financiero. Además de Hanoi, el desarrollo del país se puede observar, así mismo, en Ho Chi Minh.

Los edificios altos pronto se entregan a la influencia occidental, pero no te engañes, el tráfico caótico no esconde que te encuentras en Vietnam. Son motos y más motos, causando un flujo frenético en medio de los turistas que se deleitan incluso con el desorden generalizado.

Dividida en distritos, la ciudad concentra sus principales atracciones turísticas en el Distrito 1. Allí están reunidos los hoteles, además de lugares como el Mercado de Ben Thanh, que ofrece desde baratijas chinas hasta suvenirs y comidas típicas en sus más de tres mil tiendas de campaña; y algunos edificios históricos que tuvieron una gran inspiración francesa, como: la Catedral de Notre Dame, la Ópera de Saigón, el edificio de Correos y el Palacio de la Independencia.

Más adelante, en el Distrito 3, se encuentra una parada obligatoria para entender la historia, no sólo de la ciudad, sino también del país. El Museo de las Reminiscencias de la Guerra cuenta, en detalle, la guerra contra los estadounidenses, que duró cerca de 20 años. Son fotos, recortes de periódicos, objetos, bombas y vehículos que representan este periodo oscuro del país – después de todo, fueron más de tres millones de muertos, directa o indirectamente. Fuerte, pero imprescindible.

Después de eso, para relajarse, recomendamos dar un paseo por el parque Cong Vien Van. El lugar es considerado uno de los refugios de la ciudad, ofreciendo el contacto con la naturaleza y las actividades al aire libre, como senderismo y bádminton. O, más para el final de la tarde, caminata por el paseo marítimo de Nguyen Hue Street, donde se encuentra la gran estatua del líder comunista muerto en la guerra que dio nombre a la ciudad. Por allí, los residentes y los turistas se reúnen para disfrutar de la brisa a la puesta de sol.

Templos y pagodas

A pesar de toda la influencia francesa, los templos religiosos tienen una gran importancia en el escenario de Ho Chi Minh; y se encuentran repartidos por todos los distritos y hacen un contraste muy interesante.

Entre los más destacados están: el Templo de Mariamman, construido en el siglo 19, que llama la atención por sus estatuas de colores en la fachada; el Templo Thiên Hâu, ubicado en el barrio de Chinatown, erigido en homenaje a la diosa del mar con típica arquitectura china; y el templo de Cao Dai, la religión local caodaísmo, que está cerca de los Túneles de Cu Chi.

Entre las pagodas, la más famosa es la del Emperador de Jade, construida en el siglo 20 por los cantoneses. El lugar llama la atención principalmente por los paneles de madera trabajadas y sus estatuas de dioses, taoístas y budistas.

4

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com