Hyde Park Italian Gardens

Hyde Park, el gran pulmón de Londres

Londres es una de las ciudades más famosas del mundo. Política, economía, turismo… son muchos aspectos en los que la ciudad inglesa tiene mucha influencia a nivel mundial. Por todos son conocidos sus lugares más famosos como Buckingham Palace, el distrito de Notting Hill, Trafalgar Square, Picadilly Circus y un largo etcétera.

Sin embargo, en este post queremos centrarnos en algo más concreto como son los parques de la ciudad, con amplísimos espacios que te permitirán oxigenarte antes de proseguir tu camino entre edificio y edificio. Pocas ciudades del mundo gozan de tanto verde en medio de la muchedumbre, algo que agradecerás tanto si vives como si visitas la capital de Inglaterra.

¿Cómo es el Hyde Park de Londres?

El más conocido de todos es Hyde Park, un emblema. Con 142 hectáreas, cruzarás buena parte de la ciudad si lo recorres de punta a punta. Para que os hagáis una idea del oxígeno que reporta a la ciudad debéis saber que cuenta con 4.000 árboles, casi nada. Enrique VIII adquirió el parque en 1536 y lo convirtió en un coto privado de caza. Un siglo después se abrió al público, en 1665 muchos ciudadanos se desplazaron allí para huir de las epidemias que acabaron con las vidas de miles de londinenses.

Ahora, el parque cuenta con espacios verdes maravillosos, bien cuidados, y un lago grande donde reposan algunas de las especies animales que lo recorren. Además, el parque cuenta con actividades propias relacionadas con la educación o el medio ambiente, mediante visitas guiadas que se centran en aspectos concretos de su recorrido.

Imagen aérea del Hyde Park de Londres

Imagen aérea del Hyde Park de Londres

El deporte es algo habitual en el césped del parque, con gente practicando el conocido jogging. Pero también hay otras modalidades, pues Hyde Park cuenta con The Serpentine Lido, una zona habilitada para practicar natación; el The Sports Centre, para la prática del tennis o de los bolos; y el Manege, muy conocida por los amantes de la hípica que pasean con sus caballos. No dudes en ‘perderte’ por Hyde Park siempre que vayas a Londres.

2

No Responses

Write a response