Islas Filipinas – Cinco increibles rincones para visitar

Islas Filipinas – Cinco increibles rincones para visitar

Cinco rincones maravillosos de las islas Filipinas que no debes olvidar visitar. Cada uno de ellos te enamorará y no querrás regresar de tu increíble viaje… aunque siempre queda la opción de quedarse allí a vivir.

En primer lugar cabe destacar las colinas de chocolate que son una formación geológica compuesta por unas 1.268 colinas con forma de cono que se localizan en la provincia de Bohol, Filipinas. Su nombre se debe al color de chocolate aterciopelado que reciben durante la estación seca de otoño, mientras que en primavera son de color verde por la abundante y frondosa vegetación de sus laderas. Son una gran atracción turística muy visitada anualmente debido a su curioso aspecto. Acerca de cómo se formaron hay muchas leyendas urbanas, pero hasta ahora los científicos no han encontrado una explicación adecuada. Una de las hipótesis más comúnmente citadas es que se formaron debido a la erosión de la piedra caliza marina. 

islas filipinas colinas chocolate

Otro de los atractivos de la región de Bohol es el primate más pequeño del mundo, la especie conocida como Tarsius, cuyo tamaño es de 4 a 5 pulgadas mientras que su cola es más larga que su cuerpo.


Sin duda alguna, si eliges como destino las Filipinas debes ver
las terrazas de Banaue en la Cordillera del Norte de Luzón, un milagro creado por las personas y mantenido durante mucho tiempo con el arduo trabajo de los locales. Se han necesitado alrededor de dos años para construir el más complejo sistema de terrazas de arroz, que es irrigado por las aguas claras y tranquilas de un arroyo de la montaña más cercana. El trabajo duro, una perfecta coordinación, la acción conjunta de todas las personas y el conocimiento acumulado por el tiempo junto con las habilidades son la razón de éxito que tiene este sistema de terrazas. El arroz que se cultiva es de color rojo aunque también hay de color morado, siendo muy diferente y más delicioso que cualquier otra variedad de arroz. Por supuesto también es más caro, pero si te ofreces como voluntario para ayudar en su recogida, los lugareños te lo recompensarán generosamente.

islas filipinas banaue

Otro lugar de interés general es Palawan, uno de los destinos más hermosos de las Filipinas. Esta es la provincia más grande del país, que incluye 1.770 pequeñas islas junto con la isla principal de Palawan. Cuenta con hermosos paisajes y la isla es un paraíso para los que sois amantes de la naturaleza y la biodiversidad. Para vosotros y para todos los aventureros la parte occidental de la isla es un lugar espectacular con sus interesantes formaciones rocosas y ríos subterráneos. No menos emocionante es la aventura de adentrarse en los densos bosques tropicales de la isla, conocidos por sus árboles gigantes y con muchos años de antigüedad.

islas filipinas palawan

Vigan es un lugar insólito que forma parte del patrimonio cultural de la UNESCO, y este hecho no es por accidente. La ciudad ha conservado su imagen desde la antigüedad cuando era una colonia hispánica. Su arquitectura refleja la combinación única de estilos de diferentes partes de las Filipinas, China y Europa que da lugar a un maravilloso paisaje urbano que no debes perderte.

islas filipan vigan

Por último no debes irte de las Filipinas sin visitar Batanes, una provincia situada cerca de Manila y Taiwán, cuyas islas son un mundo aislado y donde la gente habla el idioma local y lleva vestimenta tradicional. Su paisaje te recordará más a Escocia que a la propia Asia. Los turistas pueden escuchar el rugido del mar en todas partes: este es el punto donde el Océano Índico y el Mar de China chocan con las turbulentas y verdes olas contra las rocas volcánicas. El clima es frío y los vientos son frecuentes, pero éste no debe ser un motivo por el que no visites este bello rincón. La lluvia es frecuente durante todos los meses del año y a pesar de su primitiva reputación, las islas Filipinas cuentan con todos los elementos del mundo moderno: electricidad, teléfonos móviles, televisión por cable, pero en cambio, hay muy pocos coches. Esta es una región ideal para aquellos que decidáis conectar con la naturaleza, ya que el senderismo y montañismo son dos actividades muy populares entre los turistas.

Encontrareis las mejores ofertas en vuelos y los precios de hoteles mas baratos a través de nuestro buscador 😉


17

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com