Conociendo Indonesia

Conociendo Indonesia

Indonesia es el conjunto de más de 17 mil islas repartidas por una zona de 5.400 Kms entre Asia yAustralia. La isla más grande, Sumatra, tiene más superficie que países como Suecia; mientras que en la más habitada, Java, viven cerca de 140 millones de personas.

Indonesia esculturas

 1.- Isla de Sumatra

Es ideal para aventureros en viajes largos. La isla es muy grande, y tiene lugares preciosos que visitar, como son:

❖      Bukit Lawang: Ideal para hacer excursiones para ir a ver orangutanes.

❖      Lago Toba: Situado en el centro de la isla. Es un lugar tranquilo donde ir a pasar unos días de relax.

❖      Islas Mentawey: Pequeñas islas al lado de la Isla de Sumatra, famosas por el surfeo y las playas.

❖      Volcán Merapi en Bukittinggi: Volcán que es fácil acceder.

❖      Banda Aceh: Lugar conflictivo entre independentistas y el gobierno indonesio. Muy afectada por el tsunami 2014. Antes para entrar en esta zona se necesitaba un permiso especial, ahora ya se puede entrar libremente. Buen lugar para bucear y hacer excursiones.

indonesia sumatra

2.- Isla de Java

Isla volcánica de las más pobladas del mundo, Java es la isla más moderna de Indonesia. Centro político y financiero del país. Es donde se encuentra la mayor parte de los lugares históricos.

 

Los lugares a visitar son los siguientes:

 

❖      Yogyakarta: De las ciudades mas visitadas en Java. Allí podemos visitar sitios como el templo de Borobudur, que es uno de los mejores lugares del sudeste asiático.

❖      Surakarta: Ciudades de antigua realeza de Indonesia, 2 palacios que datan del siglo XVIII.

❖      Parque nacional de Bromo Tengger Semeru: Un parque volcánico en el que se hacen excursiones a los cráteres de los volcanes que se encuentran.

 

3.- Isla de Bali

De las más conocidas con diferencia. Por sus grandes olas para practicar surf. También destaca por sus conocidos paisajes de campos de arroz, rodeados de palmeras. A diferencia de otros sitios de Indonesia, aquí sus habitantes son hindúes.

Lugares destacables en la Isla de Bali:

 

❖      Kuta: Es el pueblo más turístico de la zona, ideal para surfear y salir de fiesta.

❖      Ubud: Pueblo turístico pero muy relajado. Meca de los masajes y la tranquilidad.

indonesia bali

 

 

Platos típicos de la zona

Es una gastronomía con orígenes basados en las técnicas indígenas e influencias de Oriente Medio, China y finalmente de Europa.

Entre los platos que son más típicos tenemos el Bakmi Goreng, que es un plato de fideos finos, con pasta casera fritada, con verduras y condimentos.

Otro de los platos que podremos probar en nuestra visita a Indonesia es el llamado Gado Gado. Este plato dispone de un sabor dulce, aunque también pueden encontrarse unos pequeños dejos de sal que generalmente se lleva en la verdura.

También encontramos el Karedok, que es un plato que ofrece vegetales crudos, con una deliciosa salsa de cacahuetes.

Si nos gusta el picante, entonces debemos elegir el Pecel. Es una mezcla de alimentos combinados junto a una tradicional galleta con una salsa picante (también realizada con cacahuetes).

 

Y otros plato que encontraremos será Rawon, que es sopa de carne de vaca de color bastante oscuro. Este color es debido al ingrediente llamado “Kluwih”, utilizado como especia.

indonesia comida

Como podeis ver Indonesia es un lugar ideal para visitar y pasar unos agradables días de vacaciones, con lugares preciosos, playas magníficas y una gastronomía que nos sorprenderá. Encuentra las mejores ofertas en hoteles y vuelos a través de nuestro buscador 😉


Conociendo Indonesia 1

42