La plaza Roja de Moscú

La plaza Roja de Moscú

Los sitios turísticos son bastantes numerosos e importantes por todo el mundo y en todos los sitios exoticos, en Latinoamérica se tienen las playas, los monumentos de tribus famosas y en Europa más que todos, se pueden conseguir edificios y monumentos bastante icónicos e importantes en la historia.

Europa, es el lugar en donde reside la más amplia historia, por ello el nombre de “El viejo continente” no es para nada designado por los historiadores más famosos por ser un bonito calificativo de las regiones europeas.

Este continente está totalmente lleno de edificios, monumentos, lugares históricos, capillas y hasta parques las cuales cuentan las historias más importantes e irrelevanes del crecimiento del mundo tal y como se conoce.

Cabe destacar, que no sólo los edificios o monumentos pueden ser resaltantes e importantes en el continente europeo como sitios turísticos, también pueden serlo las ciudades y hasta las plazas. Una de ellas, reside en Rusia y recibe el nombre de La plaza Roja.

Una plaza importante ubicada en la capital de Rusia

La plaza roja es un sitio muy importante para Rusia y es la plaza más famosa ubicada en Moscú. Es bastante importante porque la misma separa el Kremlin, que es el edificio donde reside el Presidente de Rusia con el barrio Kitay-górod.

La plaza posee una superficie poco más de 23.000 m\2 y desde los años 90 fue determinada como el patrimonio de la humanidad junto con otros sitios de renombre a nivel mundial. Anteriormente, en el lugar donde está ubicada la plaza se erguían edificios hechos de madera cerca del Kremlin.

Ivan III fue la persona encargada en eliminar aquellos edificios hechos de madera por el hecho de evitar algún incendio que pudiese afectar de manera directa y/o cercana al Kremlin o a sus adyacencias, aunque si esto fuese pasado, igual estuviese fuera de los parámetros.

De la plaza, parten todas las calles principales de la ciudad y en ella también se encuentran monumentos como el monumento a Minin y Pozharsky, el famoso mausoleo del político revolucionario Lenin y el Patíbulo, lugar donde se realizaban antiguamente actos importantes.

Moscú - La Plaza Roja

Plaza Roja de Moscú: Lugar de infinidades historias

Este sitio posee en su haber muchos relatos de la misma historia de Rusia, por ejemplo, la plaza anteriormente era el lugar donde se realizaban los desfiles militares en fechas importantes en la época de la tan criticada Unión soviética.

En las cercanías de la plaza roja también se encuentran edificios importantes como lo son El Kremlin, la catedral de San Basilio que fue casi demolida en la época de Lenin, el museo histórico, etc.

Esta plaza también fue protagonista y testigo a su vez de grandes y numerosos conciertos dados por bandas importantes de muchos géneros y hasta de un concierto del gran Paul McCartney.

La plaza roja, no exactamente por ser de ese color

Esta plaza tiene el nombre de “Roja” no por ser un calificativo de color, sino, porque realmente en ruso (Krásnaya) quiere decir “Bonita” en idioma antiguo. Es de gran importancia mencionar que se llama así por la Catedral situada a escasos metros de la plaza y no por la plaza en sí.

Sin duda alguna, la plaza roja es un destino a conocer tanto para los turistas como para los mismos habitantes de Rusia, por contener tanta historia junta y por ser el epicentro histórico de la capital.

Por ello, los visitantes que se animan a visitar Moscú, su destino de manera normal y primordial los traslada a la Plaza roja, convirtiendo así su visita en un viaje totalmente completo, histórico y realmente para no olvidar por un tiempo bastante prolongado.

3

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com