Las 13 playas más paradisíacas de la costa norte de Sao Paulo

Las 13 playas más paradisíacas de la costa norte de Sao Paulo

El litoral norte de São Paulo, en Brasil, es encantador: sus playas, de arena gruesa y aguas transparentes, rodeadas de montañas cubiertas por la densa y exuberante mata atlántica, son una invitación al deleite. A continuación, te presentamos una selección de hermosas playas de lugares como Ubatuba, San Sebastián y Valencia; en total: las 13 playas más paradisíacas de la costa norte de Sao Paulo.

1. Bonete, Ilhabela

Disputa con Castellanos el título de la playa más hermosa de la isla de Ilhabela; y es considerada como una de las más hermosas de todo Brasil. Son 800 metros de rambla, con un río en el lado izquierdo y buenas olas para el surf – las canoas de la villa completan el escenario. Aquí, no te olvides de usar repelente.

2. Castellanos, Ilhabela

Esta playa es la estrella de Ilhabela: tiene una larga franja de arena, con casi 2 kilómetros de extensión, y un mar de aguas claras, bueno para surfear. Llegar allí no es tan fácil: hay que cruzar una carretera de 22 kilómetros con tramos de tierra, que atraviesa el Parque Estatal de la isla. Es recomendable ir con vehículos con tracción en las cuatro ruedas. También se puede ir en barco.

3. Maresias, San Sebastián

Durante el día, los surfistas aprovechan el mar de olas fuertes, y mucha gente aprovecha el clima en la arena (en la esquina izquierda, un poco más tranquilo, las familias también marcan presencia). Después de la puesta del sol, el movimiento migra a la Calle Sebastián Román César, en la cantina Santo Sorbo, y avanza por la madrugada con las fiestas locales.

4. Cambury, San Sebastián

Además de ser la playa más gourmet de San Sebastián, Cambury tiene buenos hoteles (como el Nau Royal, en la foto), y no ha perdido su identidad joven. Uno de los mejores lugares para pasar una noche animada en la región.

5. Camburizinho, San Sebastián

Es la continuación de Cambury – separada por el río, la playa Camburizinho tiene aguas más tranquilas y es mucho más relajada y menor ruidosa que su vecina.

6. Playa Brava, San Sebastián

Desierta y salvaje, la playa de San Sebastián, en el litoral norte del Estado, tiene olas fuertes que atraen a los surfistas, y una pequeña cascada cercana al extremo derecho. El acceso, por una pista empinada, es una atracción a parte: con un mirador donde se pueden ver Boiçucanga y Cambury.

7. Playa de las Calanques, San Sebastián

La mejor manera de llegar a este paraíso es coger un autobús y bajar en la carretera de acceso, cerca al km 144, donde no se permite la entrada de vehículos; está prohibido aparcar en la orilla del Río-Santos. A partir de aquí, son diez minutos de caminata hasta la arena.

8. Playa del Cedro, Ubatuba

Una de las playas más espectaculares de la ciudad de la costa norte de São Paulo que se mantiene preservada (y vacío) debido a la dificultad de acceso. Es preciso encarar 40 minutos de camino desde la Playa Grande del Bonete, o a partir de la esquina derecha de la playa de la Fortaleza. El mar de tonos de color azul verdoso es tranquilo y forma varias piscinas naturales.

9. Itamambuca, Ubatuba

La playa es el escenario de competiciones nacionales e internacionales de surf. Por eso, hay que esperar encontrar un buen número de jóvenes aquí. El rincón izquierdo, cuyo acceso se hace por un sendero, es frecuentado por familias; mientras que el lado derecho está marcado por la agitación de los jóvenes.

10. Praia do Félix, Ubatuba

La región de la izquierda es buena para el surf; la derecha, de aguas tranquilas y transparentes, mejor para el baño. Hay pocas tiendas de aperitivos y bebidas. El acceso se hace por una carretera al lado de unos edificios, a la orilla de la carretera.

11. Playa del Prumirim, Ubatuba

Hay una cascada en la parte izquierda de la playa, donde el río desemboca y el mar es tranquilo y bueno para baño – y en la de enfrente, la Isla del Prumirim, es el destino perfecto para excursiones en barco; así como un sitio ideal para la práctica de buceo.

12. Puruba, Ubatuba

Para llegar a esta playa extensa de arena blanca, es preciso hacer una travesía con marineros de la prefectura (gratis) o particulares (que cobran una pequeña tarifa). Los ríos Puruba y Quiririm, que en esta zona desembocan en el mar, rodean la playa.

13. Brava de Almada, Ubatuba

La playa Brava de Almada es una de las 5 de Ubatuba que forman parte de la zona de preservación del Núcleo Picinguaba del Parque Estadual da Serra do Mar. Tiene buenas olas, y por eso, recibe muchos surfistas durante buena parte del año, pero, principalmente, durante el verano.

 

1

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com