Las 5 más bellas islas del Caribe Venezolano

Las 5 más bellas islas del Caribe Venezolano

Los Roques, el famoso Caribe Venezolano, con sus 40 km2, es conocido por albergar espectaculares paisajes, islotes surrealistas (en total son 42), y por ser un gran anfitrión cuando el invitado en cuestión es el sol. Durante casi todo el año, aparece por allí para animar aún más un destino que es garantía de uno de las más enriquecedoras e inolvidables viajes de tu vida. Pero tanta belleza merece ser filtrada, después de todo, siempre algunas maravillas acaban destacando más que otras. Por ello, en este post hemos decidido presentarte las 5 mejores islas del Caribe Venezolano.

El Caribe Venezolano comienza con la fantástica Francisquí

A unos 10 minutos en barco de la isla principal, Gran Roque, Francisquí es una de las más bellas joyas del Caribe Venezolano. Sus aguas tranquilas y transparentes parecen estar aún más divinas por ser poco profundas, proporcionando al visitante una increíble experiencia al caminar por el banco de arena. Pero además de ser excelente para la apreciación de la naturaleza, la región también es excelente para la práctica de deportes como el buceo y el windsurf. Manglares y arrecifes de coral forman parte de este escenario que, si no es inspirador, al menos es muy atractivo.

Madrisquí

A sólo 3 minutos de Francisquí, Madrisquí, es el islote más cercano de la Gran Roque, que también ofrece momentos inolvidables al visitante. ¿El motivo? Como su vecina, citada anteriormente, Madrisquí también es un buen resumen del Caribe Venezolano: agua de color azul turquesa, excelente para el buceo y arena blanca perfecta para tomar un bronceado bajo la luz del sol.

Crasquí

Así como sus “islotes hermanos”, también alberga bellezas naturales, con playas espectaculares, pero se destaca esencialmente por otra razón. Crasquí es uno de los mejores lugares para degustar la cocina típica de Los Roques. En el famoso Restaurante Juanita, el menú es el mismo desde siempre, siguiendo las tradiciones: pescado frito con arepas, arroz, ensalada de col con zanahoria y salsa de soja.

Isla Margarita

Es imposible hablar del Caribe Venezolano, sin dejar de citar a la Isla Margarita. Alrededor de 1 hora de viaje de Los Roques, el lugar se estableció como uno de los más importantes polos turísticos del país. Teniendo su centro en Porlamar, más al norte de la región podemos encontrar algunas de las playas más buscadas de toda la región. Playa Parquito y Playa El Agua son buenas opciones y muy solicitadas por ofrecer buenas condiciones para el surf. Para los que buscan más tranquilidad, La Galera y Playa Caribe sin duda son las decisiones correctas.

Cayo de Agua

Tomando de nuevo como referencia el Gran Roque, Cayo de Agua es la isla más lejana. En barco, el viaje dura aproximadamente una hora, pero lo creas o no, cada segundo y cada centímetro recorrido vale la pena. Con un sol intenso y ni una sombra siquiera, Cayo de Agua es considerada por muchos como la playa más hermosa del Caribe Venezolano. Además del tradicional escenario paradisíaco formado por aguas cristalinas y arena blanca, la región ofrece una sensacional piscina natural llena de peces.

Otro diferencial de la isla es el istmo. Para quien no lo sabe, el istmo es una pequeña franja de tierra rodeada por aguas de los dos lados. Por lo que estarás caminando casi dentro del agua, y a tu alrededor, una inmensidad azul turquesa que te rodea. Creo que no hay ningún misterio en cuanto al motivo de que Cayo de Agua sea considerada como la más hermosa isla del Caribe Venezolano. Una razón más para conocer este paraíso en Sudamérica.

1

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com