Las 5 mejores atracciones turísticas de Paraguay

Las 5 mejores atracciones turísticas de Paraguay

Situado en el corazón de la América del Sur, Paraguay no es el destino turístico más obvio; pero, aunque muchos no lo crean, esto puede ser un plus para todos los viajeros que visitan este país sudamericano.

Sin embargo, la ausencia de grandes atracciones turísticas es compensada por la experiencia de la auténtica América del Sur: historia colonial, ruinas de misiones jesuitas, magníficos paisajes naturales de lagos, ríos y cascadas, y una combinación única de las culturas europea y guaraní.

Descubre qué ver y hacer en el Paraguay, un país desconocido que se puede revelar un destino sorprendente.

Cascadas de Monday

Ubicadas en los suburbios de Ciudad del Este, las cascadas de Monday son una de las maravillas naturales del Paraguay. Con 45 metros de altura, las aguas caen en el río Monday. Aunque el espectáculo es impresionante, las cascadas de Monday son ofuscadas por las vecinas Iguazú, a sólo 24 km de distancia. El sitio cuenta con miradores, circuitos y un restaurante, que forman parte del Parque Municipal de Monday.

Misiones Jesuitas

En la proximidad de la ciudad de Encarnación, las misiones jesuíticas de la Santísima Trinidad de Paraná y Jesús de Tavarangue son Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1993.

Estas misiones atestiguan el proceso de cristianización de las poblaciones indígenas de América del Sur durante los siglos XVII y XVIII. Originalmente construida en 1706, la misión de la Santísima Trinidad es la más completa, con una Plaza Mayor donde se encuentra la iglesia principal y una escuela, y talleres donde los indígenas trabajaban para la misión. Fundada en un lugar diferente en 1685, la misión de Jesús de Tavarangue se trasladó a su ubicación actual en 1760, pero se quedó sin terminar. Cuenta con un museo donde se puede ver una maqueta del sitio; tratándose de uno de los mejores sitios en Paraguay para conocer más de su historia y cultura.

Asunción

A diferencia de otras capitales sudamericanas, como Río de Janeiro, Buenos Aires o Montevideo, Asunción no es una ciudad orientada al turismo. Aun así, posee un centro histórico con algunos puntos de interés. Entre las calles Colón y Antequera, se destacan la Catedral Metropolitana, el Panteón Nacional de los Héroes, el Palacio de los López, sede de gobierno, y la Casa de la Independencia, que data de 1772, y uno de los pocos ejemplos de arquitectura colonial en la ciudad.

El Museo del Ferrocarril ofrece una oportunidad única para retroceder en el tiempo hasta la antigua estación de trenes de la América del Sur.

Ciudad del Este

Son miles y miles de argentinos y brasileños que cruzan diariamente la frontera en busca de gangas en los interminables mercados de calle y centros comerciales de Ciudad del Este, conocida como el Supermercado de la América del Sur. Aquí, se vende electrónica, ropa, juguetes y todo lo que se pueda imaginar.

Además de las compras, los visitantes de Ciudad del Este pueden maravillarse con la represa de Itaipú, una enorme obra de ingeniería construida por Paraguay y Brasil en conjunto. Ciudad del Este es también la puerta de entrada para visitar las cataratas de Iguazú.

Areguá

Ubicada a unos 30 km de Asunción, Areguá, a orillas del lago Ypacaraí, es una ciudad con un centro histórico marcado por la arquitectura colonial. En los límites de la ciudad, el Cerro Koi es una atracción geológica, que se formó por diversas areniscas de forma octogonal que sólo se encuentran en otros dos países (Sudáfrica y Canadá).

El sitio también ofrece buenas vistas sobre Areguá y el lago; otro sitio natural imperdible que no puedes dejar de visitar en tu viaje a Paraguay, te aseguramos que terminarás encantado con él.

 

1

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com