Las Canarias… unas islas inolvidables

Las Canarias… unas islas inolvidables

Si bucas información sobre Las Canarias quizas te interese saber, que es un archipiélago formado por 7 islas: Lanzarote, Gran Canaria, La Palma, Tenerife, Fuerteventura, El Hierro y la Gomera siendo la isla mayor Tenerife y la menor El Hierro. Es una comunidad autónoma de España que cuenta con una gobierno autónomo con su presidente y un parlamento regional.

Las Canarias son unas islas son de origen volcánico con suelos muy fértiles por lo que Canarias cuenta con un reconocimiento de la Unesco como reserva de la Biosfera en 3 de sus islas: La Palma, Lanzarote y el Hierro, también parte de Gran Canaria hecho que convierte a este archipiélago en un excelente destino para disfrutar de los paisajes naturales y entrar en contacto directo con la flora y fauna.

Las Canarias

Cuenta con 1386 plantas autóctonas y 546 de las mismas crecen solamente en estas islas. Contiene prácticamente todo tipo de ambiente, desde barrancos, cascadas, playas blancas, montañas, acantilados y dragos.

Esta diversidad de ecosistemas es lo que da sentido a la existencia de múltiples especies animales entre ellas muchas que se encuentran protegidas como la paloma laurisilva, el pinzón azul, el lagarto Tizón y el águila pescadora. Ofrece múltiples opciones al turista como montar a caballo o en camello, senderismo, escalar paredes, varios deportes náuticos o descansar en sus múltiples playas, de aguas cristalinas… Las Canarias.

las canarias playas

Las islas cuentan con la herencia de las mejores tradiciones de la colonia española como las romerías, los carnavales, las fiestas del Corpus y la Lucha Canaria, siendo también una gran parte de su cultura la cocina de este país.

Cuenta con una serie de platos típicos que hacen que te sientas de nuevo rejuvenecido recordando sabores de la infancia. Recomiendo un plato de papas arrugadas con mojo, una vez que le dejas caer la salsa a las papas es un sabor excelente en especial si es mojo picón.

También es muy solicitado el queso de cabra, un animal que abunda en la región, así como el queso palmero propio de la isla La Palma o el queso majorero de Fuerteventura. Están también los quesos tierno, de flor, duro y el almogrote, especial para comer con un buen chorizo canario bien rojo.

las canarias comida

Todo esto con un plato de potaje de berros, seguido de un buen dulce de frangollo, bienmesabe o quesadilla herreña, hará que no salgas de la cocina y termines pidiendo más. Para terminar cualquier vino de Canarias es bueno, existen 33 tipos de viña siendo el más famoso el vino de malvasía.

Algunas de las playas más recomendadas al viajero de Las Canarias,  son la del Valle Gran Rey en la isla La Gomera, tiene una arena muy negra pero sus aguas son azules. Si eres amante al surf entonces el Charco de la Condesa tiene todo lo que necesitas pero si eres de espíritu más tranquilo entonces la del Chaco del Conde es para ti.

las canarias agua

El clima es excelente durante todo el año gracias a los vientos alicios por lo que en cualquier momento del año puedes hacer las maletas y decirle adiós a la gran ciudad para pasar una temporada en Canarias y volver a sentirte completo.

Si buscas hoteles baratos sin renunciar al lujo o los mejores precios en vuelos, no dudes en utilizar nuestro buscador 😉


13

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com