Las provincias de Valencia

Valencia es una comunidad española situada al este de la península, junto al conocido mar mediterráneo y que, separado por unos kilómetros de agua, se encuentra también junto a las islas baleares.

Valencia posee una gran historia ya que, a lo largo del tiempo, ha ido pasando a través de diferentes culturas. En sus inicios, Valencia fue fundada por los romanos. Tras varios siglos pasó a manos musulmanas y después fue conquistada por un rey cristiano que repartió sus tierras entre quienes lo ayudaron. Sin ningún cambio cultural posterior, pero sí legal y de autonomía, Valencia pasó a ser lo que hoy en día conocemos.

las provincias valencia ayuntamiento

Actualmente, la Comunidad Valenciana se encuentra dividida en tres grandes provincias, conocidas con el nombre de Alicante (ubicada al sur), Valencia (en el centro) y Castellón (en la parte norte de la comunidad). Siguiendo esta distribución comentaremos por qué debemos visitar cada una de ellas.

Empezando por la zona sur, Alicante es una ciudad con mil y una razones que harán inolvidable tu visita. En primer lugar, al ser una ciudad costera, destacan sin duda alguna sus grandes playas. Cada año, Alicante recibe nuevas banderas azules de la Unión Europea, lo que otorga una calidad reconocida a nivel internacional. Algunas de las playas más famosas de Alicante, donde podemos disfrutar al máximo del mar mediterráneo, son la Playa de la Almadraba, el Cabo de la Huerta, la Playa de San Juan o la Playa de la Albufereta. Las provincias valencia

las provincias valencia alicante

En lo que a historia respecta encontramos el Castillo de Santa Bárbara, ubicado a 166m de altura y de donde se divisa a la perfección toda la bahía de Alicante. Esta es una de las mayores fortalezas medievales de España, lo que lo hace un lugar necesario de visitar. También podemos encontrar la Concatedral de San Nicolás, situada en el centro de la ciudad y de estilo renacentista herreriano. En ella encontramos la Capilla de la Comunión, la cual está considerada una de las capillas más bellas del arte barroco español. Además de estos, Alicante cuenta con más edificios históricos dignos de ver así como museos de arte, museos arqueológicos e incluso museos de hogueras de San Juan. ¡No te lo puedes perder! Las provincias valencia

las provincias valencia castillo santa barbara

Si subimos un poco más al norte encontramos Valencia, otra provincia que no nos podemos perder. Valencia destaca, actualmente y sobre otras provincias cercanas, por su Ciudad de las Artes y las Ciencias. Este lugar de apariencia futurista alberga un gran cine IMAX, un increíble acuario, una ópera vanguardista y muchas atracciones más que lo hacen un destino maravilloso. Las provincias valencia

Por otro lado, encontramos digno de visita el Barrio del Carmen junto con sus palacios. Este barrio nació entre la cultura musulmana y cristiana, lo que lo hace un lugar de increíble belleza donde perderse entre calles estrechas y palacios de otras épocas. Sin duda alguna, es una obligación su visita.

Además de esto, Valencia cuenta con otros puntos de interés turístico como la lonja de la seda, la plaza del ayuntamiento, la Marina Real, los jardines de Turia o el Parque Natural de la Albufera. Todos estos lugares son recomendados, e incluso podríamos decir necesarios, a la hora de disfrutar Valencia.

las provincias valencia jardines turia

Por último encontramos más al norte la provincia de Castellón, un lugar para unas perfectas vacaciones en familia. Si lo que deseas es unas vacaciones inolvidables para tus hijos, en Castellón podrás encontrar numerosos lugares donde llevarlos a disfrutar. Aquarama es un parque acuático en Benicàssim, donde tus hijos pasaran un buen rato en sus piscinas y toboganes. También encontramos Mundo Fantasía y Jardin Encantado, ambos en Oropesa del Mar, donde podrán divertirse junto con vosotros, pasando un día inolvidable. Además, encontramos también Terra Màgica, Parque Aventura D’Or y Saltapins, otros parques temáticos donde podrán divertirse a lo grande. Pero si no quieres pasar todos los días en parques temáticos, dispones de ITINERANTUR: un pack donde encontrarás rutas de senderismo, cultura y naturaleza por toda la provincia de Castellón y disponible para todas las edades. De esta forma, disfrutarás de unas vacaciones en familia que reforzarán los lazos entre vosotros.

Sin lugar a dudas, la Comunidad Valenciana es un perfecto lugar donde acudir en vacaciones ya sea en familia o en solitario. Aprovecha y disfruta esta mezcla de culturas, mar y montaña en el mismo lugar.

No te pierdas nuestra mejor selección de hoteles para alojarse en la comunidad valenciana a través de nuestro buscador de Hoteles.

73