Lençóis Maranhenses

Lençóis Maranhenses

Las lagunas de los Lençóis Maranhenses parecen salida de nuestros sueños. Y no estamos exagerando. Cada porción de agua entre las dunas merece ser vista y, lo que es mejor, experimentada. Conoce al máximo posible estas lagunas y no dejes de hacer ningún paseo. Las lagunas son siempre especiales y, a diferencia de lo que podemos imaginar antes de ir, no son iguales las unas a las otras.

Por ello, prepara la cámara para registrar el máximo posible de las mágicas porciones de agua entre las dunas. Te aseguramos que te faltará tarjeta de memoria para tanta escena espectacular.

Para conocer las lagunas de los Lençóis Maranhenses, puedes hacerlo contratando alguno de los tours que se ofrecen en las ciudades de base (Barreirinhas, Santo Amaro y Atins). Estos se realizan casi siempre en vehículos 4×4, pero también hay excursiones en quad, avión y barco de motor. Los precios se adaptan a todos los bolsillos, pero los paseos especiales pueden pesar un poco en el presupuesto y llegar a R$ 350 por persona. La buena noticia es que los precios de los tours comienzan en$ 40. Ideal para quien no puede gastar mucho; pero sin dejar de aprovechar lo mejor del viaje.

Cabe señalar que paseos para visitar las lagunas del Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses suceden casi siempre en grupo, o sea, difícilmente tendrás una laguna “particular”. Son muchas las agencias que realizan la misma ruta. Siendo así, en casos como el Circuito de Laguna Hermosa y el Circuito de Laguna Azul, puedes encontrar más gente de la que probablemente te gustaría.

Para aquellos que deseen una experiencia más tranquila, lo mejor es invertir en un paseo privado para ir a lagunas fuera de la ruta de las agencias. Sólo tienes que pedir al guía conocer a otro destino, que no sean las lagunas populares. Luego sólo tienes que elegir una laguna para llamar su, después de todo, pocas de ellas tienen nombre.

Ver una puesta de sol en las dunas de arena, a la orilla de una laguna

En todos los momentos del día y de la noche, los Lençóis Maranhenses son magníficos, pero es a la hora de la puesta del sol que todo se vuelve mucho más emocionante. Al ver el atardecer entre las dunas y las lagunas, te vas a convencer de que se trata de uno de los lugares más hermosos del mundo. Por ello, si tienes que optar por un paseo con o sin la puesta del sol, elige siempre la puesta del sol. Nuestras recomendaciones al respecto son la Laguna Azul y Laguna Hermosa, en Barreirinhas; Laguna de Betania, Laguna de la Golondrina y la Laguna de la Gaviota, en Santo Amaro; y Laguna Tropical y de la Laguna del Carpincho, en Atins. También puedes conocer la Playa de Atins o la Esquina de Atins, ambos igual de hermosos.

Por su parte, las pequeñas lagunas, que forman un conjunto de dunas fuera del Parque Nacional, también ofrecen hermosos escenarios y lagunas de agua dulce para disfrutar de deliciosos baños. Ubicados a la orilla del Río Preguiças, es un lugar que no puedes dejar de conocer. Durante el paseo, podrás observar manglares, playas y vegetación cerrada en medio de la arena.

7

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com