Imagen relacionada

Los 10 atractivos que no debes perderte en Bali

Conocida como la Isla de los Dioses, Bali, es un destino único que ofrece un poco de cielo a cada visitante, ya sea para hacer surf en una playa idílica, bucear en los arrecifes de coral o explorar el interior de la isla conociendo sus templos y campos de arroz.

Bali entró en definitiva en la lista de los destinos más visitados del sudeste asiático, y es hoy un lugar de elección para parejas en luna de miel y surfistas de todo el mundo.

A lo largo de los últimos años, la isla ha venido a sufrir de la masificación turística con la proliferación de hoteles y establecimientos comerciales. Sin embargo, a pesar de esta nueva tendencia, es posible encontrar sitios que parecen intactos en el tiempo y que conservan la herencia y las tradiciones de la cultura balinesa.

Para descubrir lo mejor de este destino, elegimos 10 lugares que no puedes perderte en la isla de Bali con consejos sobre qué ver y hacer.

#1 Ubud

Ubud es el corazón cultural de Bali, una población de poco más de 30 mil habitantes, y que está rodeada de terrazas de arroz y montañas con relieve accidentado.

Ubud es la puerta de entrada para conocer las tradiciones y la cultura de la población local. Hay varios espectáculos de música y danza tradicional (tek tok) por toda la ciudad, así como galerías de arte y tiendas de artesanía, donde se pueden adquirir artículos hechos a mano.

El turismo en este destino ha crecido de forma exponencial desde que Ubud apareció en la película “Comer, Rezar, Amar” protagonizada por la actriz Julia Roberts. Desde entonces, la ciudad ha sido transformada en un pequeño centro comercial al aire libre, en particular en las calles principales (Jalan Raya Ubud y Jalan Hanoman). Afortunadamente, no es necesario caminar mucho para escapar de las multitudes y descubrir los hermosos paisajes naturales, los templos y las terrazas de arroz, situados en las laderas escarpadas, que hacen las delicias de todos los fotógrafos.

#2 Tanah Lot

Tanah Lot es uno de los templos hindúes más famosos de la mitología balinesa. Forma parte de los siete templos situados a lo largo de la costa suroeste de la isla. Para apreciar el paisaje que la rodea y la belleza arquitectónica del santuario, el mejor momento del día para hacer la visita es al final de la tarde, y en especial durante la puesta del sol.

#3 Seminyak

La pequeña población de Seminyak, situada en la costa suroeste de Bali, es uno de los destinos turísticos más exclusivos de la isla, a pesar de la proximidad a la ciudad de Kuta. Este es un lugar diferente a la del resto del territorio, donde proliferan las tiendas y restaurantes de lujo, hoteles de 5 estrellas y spas. La playa de Seminyak es un lugar ideal para practicar surf y disfrutar de las vistas panorámicas al Océano Índico.

#4 Pura Besakih

El templo de Pura Besakih, situado en las laderas de Gunung Agung, la montaña más alta de Bali, es uno de los “templos que protege a la isla del diablo” según las creencias de la población local. El complejo incluye 23 estructuras construidas en seis terrazas a lo largo de una colina. Desde la cumbre es posible obtener vistas de 360 grados sobre la región.

La mejor forma de visitar este sitio es a través de un circuito organizado que puede ser contratado en su hotel o en las agencias de viajes locales.

#5 Playa de Kuta

Lejos quedaron los tiempos en que la playa de Kuta sólo era un tranquilo pueblo de pescadores. Actualmente, Kuta, situada en el suroeste de la isla, es el principal destino turístico de Bali. La población se hizo conocida a partir de los años 70 cuando fue descubierta por los practicantes de surf, siendo hoy en día un importante centro de información turística con playas llenas de gente, una gran oferta de hoteles y una animada vida nocturna.

#6 Monte Batur

El Monte Batur, ubicado en el noreste de Bali, es uno de los lugares más interesantes para disfrutar de los magníficos paisajes naturales de la isla, a 1700 metros de altitud. Esta zona está constituida por varios cráteres volcánicos y lagos de gran belleza. A lo largo de las laderas, puedes visitar los pueblos pintorescos y Pura Ulun Danu Batur, un complejo de puras (templos hindúes balineses), que incluye nueve templos diferentes.

#7 Pura Luhur Uluwatu

El templo hindú Pura Luhur Uluwatu está situado en la Península de Bukit, en la costa sur de la isla. Fundado en el siglo XI, este templo fue construido en la cima de un monte costero con vistas impresionantes al mar. A pesar de que los visitantes no pueden entrar en el santuario, vale la pena conocer los espacios exteriores y las estatuas de Ganesha. A la puesta del sol asiste a las danzas tradicionales que se practican en la zona para deleite de los turistas.

#8 Lovina

La zona de Lovina es uno de los principales balnearios de la costa norte de Bali, siendo conocida por sus extensas playas de origen volcánico y por ser un lugar fantástico para la práctica de buceo y snorkel.

#9 Nusa Lembongan

La pequeña isla de Nusa Lembongan, situada en el sureste de la isla, es un destino popular para un paseo de un día. Las playas paradisíacas de arena blanca, las aguas de color azul turquesa son la principal tarjeta de visita. La isla es un lugar ideal para bucear y observar los arrecifes de coral y la riqueza de la fauna marina.

Imagen relacionada

#10 Playa de Sanur

La playa de Sanur, ubicada en Denpasar, en el sureste de Bali, es un destino interesante para aquellos que buscan tranquilidad, y varios resorts frente a la playa. El templo de Blanjong, cuyo origen se remonta al siglo XIX, y la Casa-Museo del pintor impresionista Adrian Jean Le Mayeur son otros de los atractivos turísticos de este lugar.

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com