Portada barrios de Nueva York

Los barrios de Nueva York

Las grandes ciudades cuentan con zonas muy diferentes en los que los estilos de vida y atractivos turísticos son muy diversos. La gran Nueva York (New York) es un buen ejemplo de ello. Manhattan, Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island esconden hábitos, culturas y puntos de interés que debes conocer antes de ir a NY City.

Manhattan – Barrios de Nueva York

Manhattan es, además del más popular, el distrito de la ciudad que ofrece más actividades para hacer a residentes y turistas. Los mejores restaurantes, el archiconocido teatro de Broadway, el famoso Harlem o Chinatown y los principales centros comerciales y tiendas están en Manhattan. 23.7 millas cuadradas pueden ser interminables para cualquier viajero que se detenga en todo lo que le llame la atención.

Bronx – Barrios de Nueva York

El Bronx es el único distrito de la ciudad que se puede considerar situada sobre tierra firme norteamericana, pues el resto de ciudad son una isla en sí o parte de ella. El jardín botánico y el zoo se encuentran en el Bronx, donde destacan de forma importante sus jardines como el Van Cortlandt Park o el verde dentro del Van Cortlandt Golf Club. Este área del norte de la ciudad dispone de muchos lugares de entretenimiento como son el citado zoo, con más de 4000 animales y 600 especies, jardín botánico, o el estadio de los Yankees de la liga de fútbol americano más famosa del mundo.

Brooklyn – Barrios de Nueva York

Brooklyn es otro de los lugares preferidos por los turistas. El Brooklyn Tourism & Visitors Center es un buen punto de partida para iniciar la ruta. Cómo no, el Puente de Brooklyn es uno de sus lugares más emblemáticos y visitados. El entretenimiento también está garantizado con lugares como el Museo de Arte Moderno, el Aquarium o una visita a la Bahía Sheepshead.

Puente de Brooklyn en Nueva York

Puente de Brooklyn en Nueva York

Queens – Barrios de Nueva York

Llega el turno de Queens, quizá la zona más cultural de la ciudad. El Contemporany Art Center, Socrates Skupture Park o el Noguchi Musem son muestra del arte que respira el barrio neoyorquino. Desplazarse por Queens es fiel muestra del mestizaje y mezcla de culturas que hay en la ciudad, con ejemplos como Little India en el que encontraréis restaurantes con la mejor comida india.

Staten Island – Barrios de Nueva York

Quizá por ser el más desconocido, Staten Island os sorprenderá con lugares inesperados. Podréis llegar en un bonito crucero desde Manhattan mediante el Staten Island Ferry. Una vez allí, recomendamos visitar el Jacques Marchais Museum of Tibetan Art y acercarse al Snug Harbor Cultural Center, un distrito con 28 edificios históricos, jardines y museos.

Este es un pequeño recorrido por los cinco distritos que dividen la gran ciudad de Nueva York, pero sin visitarla nadie puede medir su magnitud física, social y cultural. ¿Te animas?

4

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com