Montañas Simen: los mejores paisajes de Etiopía

Montañas Simen: los mejores paisajes de Etiopía

Viajar a Etiopia y disfrutar de las increíbles y majestuosas montañas Simen, un paraíso de paisajes desde lo más alto de la región.

Mayormente es raro ver primates en un lugar tan alto, pues de seguro muchas personas se los imaginan viviendo en la selva o en valles muy bajos, aunque lo cierto es que eso ha cambiado hace mucho, pues en las montañas Simen en el norte de Etiopia es posible encontrárnoslos, decir que estos se reúnen a lo mas alto de la montaña o acantilados, y la vista es de las mejores de todo lo región, además de que estos van siempre en manadas de mas de 100, a veces sobrepasan los 200.

viajar a etiopia simen

Paisaje de las montañas Simen

El paisaje es de los mas bellos y majestuosos de toda Etiopia, se compone  por montañas verdes aunque con poca vegetación, esta son tan altas que muchas veces se puede ver las nubes cercas solo con voltear hacia arriba, muchas veces hacia un lado, pero es solo en algunas temporadas.

viajar a etiopia montañas simen

En el lugar no solo viven primates, pues también es posible encontrarse muchas veces con el lobo etíope, que su nombre se debe a su país. También es posible ver cabras de muchos tipos que en total son 3, siempre cambiado un poco su color, y siempre andan en manadas o en grupo, es raro verlas en solitario, además de que así es como se alimentan, y en muy usual verlos comer hierba en el valle con lo primates, su convivencia es pacifica que ni siquiera se espantan al verlos.

viajar a etiopia monos

Las montañas Simen están protegidas por el parque nacional de la región, y también son reconocidas como patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO, aunque eso no ha bastado para que actividad humana invada muchas veces el territorio y asusten a los distintos animales de la región, o devasten territorios, aunque eso se considere ilegal.

Aun así el territorio es muy bello para hacer senderismo o para caminar disfrutando del atractivo paisaje, pueden andar por todo su valle o subirte en los acantilados a observar toda la región, que es lo mejor del recorrido, el cual debe de ser acompañado de un guía, muchas veces en grupo, pues así se aprovecha para pasar por muchos lugares. Si eres afortunado podrás ver las nubes cercas, que hacen la vista mas esplendida.

viajar a etiopia acantilados

Lo mejor de todo el viaje es que pasas por varios pueblos en donde es posible quedarse a descansar, pues muchas veces el recorrido puede llegar a durar hasta cuatro días, pues el trayecto es largo, pero todo vale la pena, nada es tiempo perdido.

30

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com